Deportes

Racing volvió al triunfo bajando al último campeón

En Avellaneda, la Academia derrotó por 2 a 1 a Argentinos con dos goles de la figura Giovanni Moreno. Franco Niell había puesto en ventaja al Bicho. Mirá los goles.

Racing dispuso un 4-3-1-2, con cuatro marcadores centrales en el fondo, en tanto que Argentinos presentó un 3-4-1-2, respetando las posiciones naturales de los jugadores.

Gracias a la presencia de Giovanni Moreno, la ‘Academia’ tuvo más claridad para hilvanar jugadas en ataque. A los 3 minutos, el colombiano cedió para Claudio Bieler, quien luego de combinar con Gabriel Hauche, remató desviado, cerca del palo derecho de Nicolás Navarro.

Tanto en las acciones con pelota detenida como en intentos individuales, Moreno fue el jugador local que más peligro llevó al arco rival.

Argentinos buscó en ofensiva a espaldas de José Luis Fernández. Con cada centro cruzado que envió, le alcanzó para desnudar las deficiencias de la defensa ‘albiceleste’ en el juego aéreo.

Cuando atacó por la derecha, el ‘Bicho’ sacó ventajas: Gonzalo Prósperi se fue por la banda y metió un pase atrás para Gonzalo Vargas, quien remató al arco y Jorge De Olivera dio un rebote que tomó Emilio Hernández. El chileno disparó de zurda, la pelota rebotó en Matías Martínez, pegó en la base del palo izquierdo y derivó en Franco Niell, quien definió con el arco a su disposición.

A partir de la apertura del marcador, Argentinos se afirmó en el manejo de la pelota e inquietó de contraataque, ante un adversario que se desesperó y se olvidó de buscar a Moreno.

En la segunda etapa, al compás del incesante aliento de su público, Racing se adelantó en el campo pero no usó los costados para atacar porque, salvo Fernández, los laterales fueron centrales y Patricio Toranzo habitualmente se cerró.

Así, la única chance de llegar al arco de Navarro fue a través de una jugada a balón parado. Y Moreno, con un extraordinario tiro libre que se metió en el ángulo superior izquierdo, logró el empate.

La ‘Academia’ continuó atacando y luego de un pase al centro del área de Toranzo, en el que Hauche dejó pasar la pelota abriendo las piernas, Moreno concluyó la acción con un zurdazo que entró junto al poste derecho de Navarro.

Con esta victoria, Racing llegó a los 16 puntos en el Apertura, mientras que Argentinos se quedó con 10.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016