Deportes

Un Boca revitalizado doblegó sin problemas a Huracán

En casa, el equipo de Borghi dio cuenta del tibio equipo de Brindisi, al que venció con goles de Palermo y Viatri. Mientras Boca resurge, el Globo se hunde. Mirá los goles.

Boca desplegó el clásico 3-4-1-2 de Claudio Borghi, con Jesús Méndez como mediocampista-lateral derecho; el enganche Cristian Chávez como doble cinco y el volante izquierdo Damián Escudero como enlace.

Huracán presentó un 4-4-1-1, con el marcador central Ezequiel Filipetto como lateral derecho; el volante derecho Gastón Machín como doble cinco; el lateral izquierdo Diego Rodríguez como mediocampista por el mismo sector y el enganche Ángel Morales como mediapunta.

El ‘xeneize’ propuso la iniciativa desde el inicio pero falló en el último pase porque Escudero no pudo evitar su tendencia natural a atacar sobre la izquierda. Y Chávez partió desde una posición retrasada como para transformarse en el eje de la circulación.

Huracán logró desnivelar por la derecha, cuando César Montiglio le ganó la espalda a Matías Giménez.

La primera situación clara de la etapa se produjo a los 31 minutos, cuando Morales, libre de marcas, le pegó muy mal a la pelota dentro del área.

Boca respondió a los 34’ con un disparo desde afuera del área de Medel, que Gastón Monzón envió al córner.

Luego de un pelotazo largo de Cristian Lucchetti, Martín Palermo dominó el balón con la mano izquierda, dio media vuelta y clavó el zurdazo desde lejos junto al palo izquierdo de Monzón.

En el segundo tiempo, a Boca le costó ser profundo pese a que contó con más espacios. Chávez jugó más adelantado y se transformó poco a poco en el armador.

El ‘Pochi’ desbordó por la izquierda, le metió un caño a Ezequiel Filipetto y metió el pase al medio; Facundo Quiroga rechazó corto y Lucas Viatri aprovechó el error para anotar con un derechazo que dejó parado a Gastón Monzón.

Pese a los cambios introducidos por Miguel Brindisi, Huracán sólo llegó al área rival con arrestos individuales.

Con este triunfo, Boca reúne 16 puntos en el Apertura y está a 10 del líder Estudiantes de La Plata.

Hurac
án tiene 10 unidades en el torneo y cuenta con 105 en la sumatoria de las tres últimas temporadas, por lo que ocupa el puesto inmediatamente anterior a la zona de promoción. El ‘Globo’ llega golpeado al clásico del domingo 24 frente a San Lorenzo.

Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti (6); Gary Medel (6), Matías Caruzzo (7) y Juan Manuel Insaurralde (6); Jesús Méndez (7), Cristian Erbes (7), CRISTIAN CHÁVEZ (7) y Matías Giménez (4); Damián Escudero (5); Lucas Viatri (6) y Martín Palermo (7). DT: Claudio Borghi.

Huracán: Gastón Monzón (7); Ezequiel Filipetto (4), Facundo Quiroga (4), Carlos Quintana (4) y Rodrigo Lemos (4); César Montiglio (6), Gastón Machín (4), Rodrigo Battaglia (5) y Diego Rodríguez (6); Ángel Morales (4); Rolando Zárate (5). DT: Miguel Brindisi.

Gol en el primer tiempo: 43’ Palermo (B).

Gol en el segundo tiempo: 20’ Viatri (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Luciano Nieto por Machín y Lautaro Formica por Montiglio (H); 15’ Mariano Martínez por Rodríguez (H); 22’ Luciano Monzón por Escudero (B); 31’ Pablo Mouche por Viatri (B) y 37’ Gastón Sauro por Medel (B).

Amonestados: Medel (B); Rodrigo Battaglia y Quintana (H).

Árbitro: Luis Álvarez (regular, quedaron muchas dudas en el gol de Palermo acerca de si hubo o no mano intencional del delantero. El asistente Alejo Castany tuvo un desempeño muy malo porque en el primer tiempo sancionó tres posiciones fuera de juego de Boca que no existieron).

Cancha: Boca.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016