La luz aumentará un 17% para grandes usuarios en Mendoza

Se prevé un incremento del 17% en la tarifa de energía eléctrica. Es una actualización que las prestadoras habían acordado con el gobierno de Julio Cobos.

El Gobierno aseguró que en caso de existir un aumento en la tarifa de la luz, la intención es negociar con las prestadoras de energía eléctrica para que ese incremento no repercuta en el bolsillo del usuario residente. Esta afirmación fue hecha luego de que se conocieran contactos formales para cumplir con un convenio hecho entre las empresas y la gestión de Julio Cobos, cuyo objetivo era actualizar la tarifa en periodos de cada dos o tres años. Se hizo en 2002, se repitió en 2004 y debió concretarse en 2007. Sin embargo, por alguna razón –se estima que fue electoral-, esa suerte de indexación son se llevó a cabo.

Del mismo modo en que ocurrió con las dificultades encontradas en otras áreas del gobierno, desde el jaquismo se apresuraron a deslindar responsabilidades en este nuevo aumento, que, como aseguraron fuentes oficiales, “aún está en etapa de estudio”. Más allá de esa postura, la suba podría confirmarse en los próximos días.

Para apaciguar los ánimos, desde el cuarto piso de Casa de Gobierno hicieron hincapié en que la suba estimada sería del 17%, “pero no afectaría a los usuarios residentes. Y queremos remarcar eso: no afectaría”. El tema en cuestión que todavía no saben cuál será la postura que adoptarán las empresas cuando el Ejecutivo quiera poner las condiciones para el aumento.

Desde el Ministerio de Infraestructura buscarán una negociación razonable para que el costo energético afecte sólo a grandes consumidores y al sector industrial, para evitar el malestar general y perjudicar la imagen del gobierno.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 08:22
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aca estamos con Jaque jajajaja que tontos fueron los que lo votaron, no bajara el nivel de inseguridad pero si subira la tarifas. Ademas de retroceder a la extrema derecha en Educacion, ni hablar de seguridad con los picos chatos Lo unico que tenia preparado el Sr Jaque eran subas de tarifas, por que ni equpo para gobernar tiene, ni la gente de su propio partido le acepta los cargos A ver si anuncia la suba de sueldos asi podemos pagar la luz, el gas, y el boleto de colectivo
    2
  2. JAQUE empezó a pagar las facturas de la campaña, compromisos con ALVAREZ de EDEMSA previos, certifican el gobierno que nos espera
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial