Continúa el conflicto de los ajeros

Rolando Valdéz, secretario gremial del Sindicato de Frutas y Hortalizas dijo que "el miércoles intentamos ingresar a trabajar, pero no se nos autorizó la entrada pese a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno".

Hoy al mediodía deberá resolverse la situación de los 33 empleados que fueron suspendidos y deberán ser indemnizados.

Luego de unas semanas complicadas, el conflicto de los ajeros continúa sin resolución. Rolando Valdéz, secretario gremial del Sindicato de Frutas y Hortalizas, que reúne a los trabajadores, dijo a MDZ que “el miércoles intentamos ingresar a trabajar, pero no se nos autorizó la entrada”.

El sindicalista informó que en este momento la audiencia se encuentra en cuarto intermedio, pero dijo que el diálogo está interrumpido con la empresa, por lo que queda sin resolución la situación de cada uno de los 33 empleados que deberán ser indemnizados. “Diez de los trabajadores ya han buscado abogados para que los asesoren, 17 buscarán una indemnización y 6 quieren volver a trabajar al lugar”, afirmó Valdéz.

“El gobierno evalúa en este momento las multas a aplicar a la empresa (exportadora de ajo Campo Grande) por no haber acatado la conciliación obligatoria”, por el hecho de no permitir el ingreso a sus puestos de trabajo de los suspendidos, aseguró el secretario gremial.

Mientras, continúa la disposición de conciliación obligatoria dictada por el gobierno, luego de que se solicitara a la empresa la reincorporación de los 33 trabajadores suspendidos.

Hay que recordar que en busca de mejores condiciones laborales, a fines de noviembre se realizó una protesta que derivó en una represión policial con un saldo de 50 heridos.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:05
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho