Los bancos reclaman mayores garantías para que las empresas puedan acceder al finaciamiento

Los directivos de ABA se reunieron con el ministro de Economía aseguraron además quen los créditos destinados a empresas están teniendo una tasa de crecimiento más importante que la de los dirigidos consumo.

La conducción de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que nuclea a los bancos privados extranjeros, pidieron hoy al ministro de Economía, Miguel Peirano,que el Estado instrumente algún tipo de garantía para que las empresas puedan acceder a un mayor financiamiento.

Las máximas autoridades de ABA, presididas por su titular Mario Vicens, se reunieron esta tarde con el Ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano.

Vicens estuvo acompañado en la ocasión por Enrique Cristofani (Santander Río), Jorge Bledel (BBVA Banco Francés), Juan Bruchou (Citi), Eduardo Spangenberg (Standard Bank), Antonio Losada (HSBC) y Luis Caputo (Deutsche Bank).

Los directivos de ABA le comunicaron al ministro que los créditos destinados a empresas están teniendo una tasa de crecimiento más importante que la de los dirigidos consumo, según revelaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Peirano recibió a la comitiva de ABA, acompañado por el secretario de Finanzas, Sergio Chodos y el Jefe del Gabinete Económico, Javier Alvaredo.

La reunión formó parte de la serie de entrevistas que el ministro está realizando con todos los sectores de la economía, que continuará mañana al mediodía con un encuentro con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y el viernes con la Asociación de Bancos Públicos y Provinciales de la Argentina (ABAPRA).

Peirano se reunirá también esta semana con la Cámara Argentina de la Construcción, encuentro que aún no tiene fecha fijada en la agenda del ministro.

Durante el encuentro de hoy con ABA, de poco más de media hora, los banqueros se mostraron de acuerdo con la creación de una banca pública que apoye el desarrollo empresario, sin necesidad de que se cree una nueva entidad, ya que  esa función lapuede cumplir el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

En un comunicado, ABA informó que los representantes de los bancos internacionales "destacaron el crecimiento sostenido de la economía, y la expansión del crédito bancario al sector privado, que crece entre un 30 y 40 % anual por tercer año consecutivo".

Los bancos informaron también al ministro que los créditos al sector pymes, aumentaron en promedio, el equivalente anual de casi 3.000 millones de pesos, durante el 2006 y los cinco primeros meses de este año.

Asimismo, se coincidió en la importancia de que todos los sectores trabajen mancomunadamente para proseguir con el proceso de crecimiento económico.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 15:18
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia