Deportes

El Inter analiza realizar una oferta por Messi

El club milanés está considerando realizar una propuesta formal por el delantero del Barcelona, aunque el campeón de Europa podría tener que ofrecer un cifra récord para el fútbol mundial de 352,4 millones de dólares.

El Inter de Milán está considerando realizar una propuesta formal por el delantero del Barcelona Lionel Messi, aunque el campeón de Europa podría tener que ofrecer un cifra récord para el fútbol mundial de 250 millones de euros (352,4 millones de dólares).

El presidente del Inter, Massimo Moratti, bromeó con un grupo de escolares la semana pasada respecto a que iba a contratar al astro argentino como un regalo para ellos en enero, cuando se abre el mercado de pases.

Sin embargo, el diario la Gazzetta dello Sport lo citó el sábado diciendo: "El domingo yo estaba bromeando, pero ahora veremos".

El entrenador del Inter, el español Rafael Benítez, estaba también de muy buen humor en una conferencia de prensa antes del duelo del domingo por la Serie A ante el Cagliari como visitante.

"Si el presidente quiere hacer algo con Messi, ciertamente no me opondría", dijo Benítez sonriendo.

Messi, de 23 años, ha pasado toda su carrera en el Barça tras llegar al conjunto catalán cuando niño y ha sido citado diciendo que quiere quedarse en el Camp Nou para siempre.

El Jugador Mundial del Año tiene un contrato con el Barça hasta el 2016, que incluye una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

El Inter, que ganó un triplete de títulos la temporada pasada, no invertirá en jugadores en la pretemporada y Moratti ha dicho que iba a comprar en enero sólo si era necesario.

Benítez restó importancia a los rumores que vinculan con el Inter a los futbolistas del Real Madrid Karim Benzema y Kaká.
En Imágenes