Pasajeros y turistas varados en San Luis por el cierre de la terminal de ómnibus

Es por un paro por tiempo indeterminado de las empresas de transporte interurbano, en reclamo de un 50 % de incremento en las tarifas. En consecuencia, no salen ni llegan ómnibus a la estación. Aún no hay contestación oficial del gobierno y se estima que, en las próximas horas, una orden judicial ordenará despejar el lugar.

Las empresas de transporte interurbano de San Luis que este jueves están de paro, bloquearon este jueves la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad capital y por lo tanto no salen ni llegan a este lugar ninguno de los ómnibus de larga distancia que arriban de todo el país.

Las empresas de transporte interurbano provinciales están cumpliendo un paro por tiempo indeterminado reclamando un 50 % de incremento en las tarifas, y tras manifestarse este jueves frente a la Casa de Gobierno, se dirigieron a la Terminal de Ómnibus y bloquearon sus calles de ingreso y egreso rodeando el lugar con unidades de transporte que han aislado la zona.

Los problemas que se están causando son innumerables ya que los pasajeros no saben en qué lugar pueden subir a los ómnibus de larga distancia para viajar, y los que están aguardando a familiares y amigos están igualmente desorientados pues desconocen donde descenderán.

Varias empresas han optado por no ingresar a la ciudad y por lo tanto los pasajeros deben dirigirse a la ruta para abordarlos con los consiguientes problemas de transporte y gastos extras, ya que deben caminar con sus pertenencias varias cuadras para intentar abordar un taxi.

La situación es caótica y se han registrado situaciones dramáticas entre los usuarios de la terminal y los manifestantes, pues se han presentado casos límites de personas de avanzada edad o con problemas de discapacidad que tuvieron que enfrentar estos inconvenientes, en muchos casos insalvables para ellos.

Las empresas de larga distancia que no están parando en las rutas intentan llegar con sus unidades lo más cerca posible de la terminal para bajar a los pasajeros que llegaron a destino y permitir el abordaje de los que tienen sus boletos reservados para viajar a distintos puntos del país.

Hasta el momento no ha intervenido la policía provincial, que está rodeando la zona, pero se estima que en las próximas horas emanaría una orden judicial para despejar el lugar y permitir que la Terminal Puntana vuelva a operar normalmente.

Los propietarios de las empresas interurbanas reiteraron que seguirán adelante con este paro "hasta las últimas consecuencias" y que la única solución es que el gobierno provincial les autorice el aumento de los boletos, pues de lo contrario todas se verán obligadas a cerrar y quedarán cientos de familias sin trabajo.

Desde el gobierno provincial no se ha dado ninguna contestación oficial hasta el momento y es la única alternativa que descomprimiría la tensa situación ya sea accediendo a lo que se peticiona o abriendo nuevos canales de diálogo.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:19
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México