Deportes

Vélez derrotó a Quilmes y lo hundió aún más

Con tantos de Juan Manuel Martínez y una joya de Santiago Silva, el equipo de Ricardo Gareca venció 2 a 0 al Quilmes de Tocalli que cada vez está más comprometido. Mirá los goles.

Con este resultado, Vélez se ubicó a dos puntos de Estudiantes, que este sábado visitará a Colón.

El partido, por la undécima fecha del torneo Apertura, se disputó en el estadio del “Cervecero”, con Carlos Maglio de árbitro.

En Quilmes, regresó a la titularidad Pablo Garnier, que no había tenido rodaje en lo que va del presente certamen, y este viernes reemplazó a Santiago Raymonda, que ingresó al promediar la segunda parte.

De esa manera, el técnico Hugo Tocalli, dispuso dibujo táctico de 4-4-1-1, con Miguel Caneo en una posición equidistante entre los volantes y Juan José Morales, el único atacante.

En Vélez, mientras tanto, reaparecieron el volante central Augusto Fernández y Fabián Cubero, quien se desempeñó de lateral por derecha. Además, el equipo de Ricardo Gareca se paró como lo hizo en sus anteriores presentaciones; es decir con cuatro defensores, tres mediocampistas, Maximiliano Moralez de enganche y dos delanteros (Juan Manuel Martínez y Santiago Silva).

De movida, nomás, Vélez presionó a Quilmes, que se replegó para neutralizar el accionar del “Burrito” Martínez y el uruguayo Silva.

El andar del conjunto visitante fue perdiendo fuerza y precisión en la misma medida en que mejoró el elenco de Tocalli. Entonces, el partido se tornó equilibrado, con mucha lucha en la mitad de la cancha.

Pero la importancia de contar con atacantes como Martínez y Silva volvieron a abrirle el crédito a Vélez, que en el minuto 38 se puso en ventaja. El arquero Emanuel Trípode dio rebote en un cabezazo de Silva, luego de un corner, y el "Burrito" Martínez, también de cabeza, no tuvo dificultad en definir.

La segunda etapa mostró a Quilmes buscando el gol con más voluntad que precisión y a Vélez dispuesto a liquidar el pleito con su temible dupla ofensiva.

Una clara situación de gol perdió el “Cervecero” a los 12 minutos, cuando Miguel Caneo, frente al arco, no supo definir y finalmente el balón fue rechazado por arquero Marcelo Barovero. Poco después fue Silva quien remató desviado.

Con una gran definición del montevideado Santiago Silva, a los 39 minutos, Velez se aseguró la victoria. Después de un amago calvo delantero sacó un zurdazo letal.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016