Deportes

Para Batista la Copa América importa, pero el objetivo es el Mundial

Ante la posibilidad de que se lo confirme como técnico de la selección, Sergio Batista dijo que, de estar él, todo apuntará hacia Brasil 2014. Además, sacó chapa: “Molesta que digan que no soy un referente dentro del fútbol. Yo soy campeón del mundo”.



“Interino sigo siendo hasta que no me confirmen o confirmen a otro técnico”, le dijo Sergio Batista a Indirecto, de TyC Sports, pero aclaró: “Yo no actúo de manera interina”.

En cuanto a lo que pretende del seleccionado, el Checho comentó: “Se dieron los dos primeros partidos, el último no. Contra Japón fue muy accidentado en lo previo. A mi me gusta jugar con laterales y no pudimos por lesión de Zabaleta y Zanetti. Además, no me gusta terminar con seis delanteros. En los primeros dos partidos se vio lo que quiero hacer. Si soy confirmado vamos a tratar de jugar como contra España y contra Irlanda”.

El entrenador, hasta ahora interino, dio sus razones por las cuales puede ser el DT de la Albiceleste: “Mi ventaja es que yo gané un olímpico y los directivos saben cómo me manejo con el grupo”.

Y salió con los tapones de punta contra los que lo minimizan: “Me molesta que me digan que no soy un referente dentro del fútbol. Yo soy campeón del mundo. Creo que a un campeón del mundo hay que respetarlo”.

Consultado sobre si apunta a ganar la Copa América, le restó importancia y dijo que tiene un objetivo a largo plazo: “La Copa America es importante. Ganarla te motiva mucho más para el mundial. Se va jugar para ganarla pero el objetivo es otro. El objetivo es el mundial, nosotros nos tenemos que preparar para eso”.

En cuanto al recambio necesario que tendrá el seleccionado, señaló: “Uno tiene un objetivo que es 2014 y hay algunos muchachos que por la edad no van a llegar. En ese tramo vamos a perder y ganar partidos. El objetivo es tratar de ganar el mundial. Si algún grande tiene que salir no es por lo futbolístico, sino por la edad”.

Además, marcó el sector de la cancha donde es prioritaria una renovación: “La preocupación nuestra es la parte defensiva. Los que vienen jugando de hace rato ya tienen más de treinta años. Hay que buscar jugadores y formarlos”.

Por último, insistió en que imitará al campeón del mundo: “España es un modelo a seguir, es un proyecto que viene desde hace diez años. Con la Furia no ganaban, cambiaron eso por jugadores técnicos”.

Fuente: Diarioshow
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic