Deportes

Guaymallén perdió con Alianza y no llegó a la punta

En su casa, el Tricolor no concretó lo que generó y sufrió demasiado ante el Lechuzo. Mauro Burgo y Javier Paratore convirtieron los tantos de la victoria sanjuanina.

Sin victoria, sin invicto y sin liderazgo. En el cierre de la primera rueda Guaymallén dejó pasar su chance para trepar a la cima de la Zona 5, tras caer como local 2 a 0 ante Alianza de San Juan.

Los errores propios, la mala fortuna y la eficacia del rival, fueron las excusas del tropezón que sufrió el Cacique en su casa, frente a un rival que poco a poco va encontrando su fórmula de juego y que goza de la punta en soledad tras 7 fechas.

Si bien el Tricolor no jugó mal, es más, tuvo por lo menos tres posibilidades claras para convertir, no supo resolver la ecuación y cometió un par de desconcentraciones que motivaron las conquistas de la visita. Además vale recalcar que la ofensiva local se topó con un arquero de reflejos bárbaros.

Ni bien se terminaban de acomodar las fichas en el césped, Martín Uranga metió una diagonal sin marca, ingresó al área y fue derribado por Emanuel Sesma al llegar tarde en el cruce. Mauro Burgo fue el encargado de ejecutar y sellar la apertura del marcador, sin dudas inesperado.

Pero el corazón de este Indio de Rodeo no se desangra fácilmente y fue en busca del empate. Nicolás Mignani y Maximiliano Montiveros comenzaron a marcar el ritmo y Guillermo Álvarez junto a Lucas Martínez se encargaron de hacer tambalear el sector de Gustavo Coronel.

Así, a base de un juego claro y sin el rutinario pelotazo, el Italiano fue encerrando al Lechuzo que se paró de contra. Lucas Martínez cabeceó un centro y la bola se encontró con la estirada del arquero Coronel. Avisaba el Gueyma.

Luego a los 33 minutos llegaría la chance más transparente para marcar la igualdad y fue derrochada al mejor estilo de un blooper. Martínez remató de cabeza y Coronel se lanzó para evitar el gol, el rebote lo capturó Álvarez por el costado quien envió un centro rasante y ubicó a César Izquierdo absolutamente sólo bajo los tres palos, sin el portero y a 10 cm. de la línea de gol, pero increíblemente concretó directo al travesaño. Pero apenas tres segundos más tarde, César Izquierdo tuvo casi la misma oportunidad y volvió a disparar al horizontal, para el rotundo ¡uuhh! de todo el estadio. Sin dudas Izquierdo no andaba derecho con la definición.

Antes de que se cierre el telón de los primeros 45 minutos, el arquero Coronel volvió a ser figura cuando primero rechazó un complicado zapatazo de Mario Cambi y después el rebote le quedó a Lucas Martínez que de cabeza no pudo convertir gracias al muslo del 1 visitante. Si esto fuera poco, el defensor despejó hacia el corner pero antes la pelota impacto en el travesaño.

En el complemento, las ganas de Guaymallén continuaron, pero Alianza se cerró muy bien atrás y con la altura de Rubén Ceballos sacó todo ataque proveniente del aire. El pelotazo fue el recurso principal que utilizó el elenco de Domizzi y empezó a dar ventajas en el fondo. Esto fue advertido por Marcelo Vázquez que rápidamente mandó a Javier Paratore al campo.

Y claro que la Liebre bien parado de contra es letal, por eso en el minuto 27, José Femenía lanzó el esférico largo, Paratore la bajó muy bien de taco y encaró al portero Luis Bonacci que no le dio chances y acomodó la pelota junto al palo más lejano. Un baldazo de agua fría para el Cacique.

La anotación del atacante sanjuanino le puso punto final al partido a pesar de que quedaba mucho tiempo, pero la solidez del equipo Lechero era evidente y por más pelotazo y tiro libre que existiera, el Italiano nunca pudo resquebrajar a su oponente.

El juez indicó el final del cotejo y la amargura invadió al club mendocino, ya que se vio superado por un equipo ordenado y que le arrebató el sueño de alcanzar la cima.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Guaymallén 0 – Alianza de San Juan 2.

Deportivo Guaymallén: Luis Bonacci; Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma; Bruno Zandanel, Gonzalo Arco, Jorge Vaché, Maximiliano Montiveros; Nicolás Mignani; Lucas Martínez, Guillermo Álvarez. DT: Cristian Domizzi.

Alianza de San Juan: Gustavo Coronel; Sebastián Pereira, Carlos Muñoz, Rubén Ceballos, Alejandro Pallarino; Víctor Ojeda, Federico Aballa, José Femenía; Mauro Burgo; Julián García, Martín Uranga. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 9´ Claudio Manzano por Zandanel (DG), 19´ Javier Paratore por Uranga (A), 22´ Marcelo Rivero por Álvarez (DG), 24´ Maximiliano Saldivar por Burgo (A), 42´ Juan Samper (A).

Goles: PT 6´ Mauro Burgo -p- (A). ST 27´ Javier Paratore (A).

Árbitro: Gustavo Farías.

Cancha: Deportivo Guaymallén.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016