Deportes

San Martín consiguió una sufrida victoria ante Unión

Con goles de Natalicchio y Garín, el Chacarero sacó adelante un durísimo partido ante el Azul, que arrancó ganando con la conquista de Décima. Ahora el León apunta alto en la Zona 5.

San Martín rompió con el maleficio de perder los partidos en el último segundo y esta vez le tocó probar el dulce sabor de dar vuelta un partido chivo y complicado, pero que a base de huevo, corazón y amor propio, pudo sacarlo adelante y hacer justicia en el este.

Si bien Unión de Villa Krause llegaba golpeado por los magros resultados, demostró ser un hueso duro de roer, sobre todo en el segundo tiempo.

En el comienzo se dio la lógica y San Martín tomó la iniciativa y empezó a manejar la pelota. Cuando el Albirrojo progresaba paso a paso, una contra de Unión localizó a Félix Décima en soledad por el centro, se despegó de sus marcadores y levantó el esférico ante la salida de Fernando Batistella, para abrir el marcador a favor del equipo de Villa Krause.

La conquista de la visita fue difícil de digerir para el Chacarero, que además de que no se le caía una idea para desbordar a su rival, empezó a desconcentrarse y a cometer imprecisiones.

En cambio a Unión, el gol le vino como anillo al dedo, ya que su mentalidad defensiva se afianzó después del golpe que supo acomodar. Se paró totalmente de contra y apeló a la velocidad de Javier Villaseca.

Pero la conciencia del Albirrojo lo empujó a buscar el empate y a arriesgar en el fondo si era necesario y así fue. San Martín creció y creció por amor propio y a los ponchazos fue ganando méritos para empatar.

Ernesto Garín llevó el peligro al área contraria con un seco disparo, pero Leonardo Serrano tuvo reflejos de gato para tapar evadir el zarpazo del León.

Sin embargo el apoyo defensivo del Chacarero escaseaba y fue la motivación para que en la respuesta del Azul Ariel Sánchez haga tabalear a Batistella.

Luego antes del cierre de la primera etapa, Maxi Natalicchio contó con un par de chances claras. Primero aprovechó un córner y puso un fuerte cabezazo que besó el ángulo derecho, y segundo capitalizó un rebote en el borde del área chica pero su definición se perdió por encima del travesaño.

La presión que ejerció San Martín en el primer tiempo, terminó por inclinar la cancha a su favor en el brote del complemento. El reloj marcó 9 minutos y Maximiliano Natalicchio dejó en claro que su tercera fue la vencida. Con la ayuda de Marcelo Berza y la inútil salida de Serrano, el ex Maipú marcó y estampó la igualdad.

Ante la concreción del central, Unión se vio obligado a salir de su búnker, provocando alguna que otra jugada de riesgo. Como la que tuvo Jorge Steiner en sus pies, pero Batistella nuevamente le negó el segundo a Unión.

A diferencia de los 45 iniciales, el León fue disminuyendo su ofensiva ante el aumento del juego que generaba el equipo de San Juan.

Pero los grandes pueden lastimar cuando quieran y en el momento que San Martín no jugaba bien, figuró Pablo Vílchez por el costado y centró una bola para la cabeza de Ernesto Garín, que no falló e hizo delirar al estadio.

Después el pleito tomó temperatura y atrajo los insultos y la pierna fuerte, por eso las discusiones en cada acción fueron algo subidas de tono ante un árbitro sin personalidad.

Claro que luego de dar vuelta el resultado, el Chaca se dedicó principalmente a proteger el valioso triunfo que tanto trabajo le costó obtener y de manera inteligente cerró las vías hacia el arco a Batistella.

Sólo se tuvo que consumar los minutos restantes para que San Martín cante victoria y se meta en la conversación de la Zona 5, luego de sudar la gota gorda para doblegar a un durísimo Unión.

Síntesis:

Resultado final: Atlético San Martín 2 - Unión (SJ) 1.

Atlético San Martín: Fernando Batistella, Darío Grillo, Maximiliano Natalicchio, Cristian Yapura, Gastón Panella; Ernesto Garín, Emiliano Fernández, Emiliano Páez, Santos Miranda; Pablo Vílchez, Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro.

Unión (SJ): Leonardo Serrano; Marcelo Berza, Eduardo González, Daniel Gómez, Matías Monassa; Cristian Basualdo, Félix Décima, Ariel Sánchez, Franco Gizzi; Javier Villaseca, Jorge Steiner. DT: Víctor Cabello.

Goles: PT 17´ Félix Décima (U). ST 9´ Marcelo Berza e/c (SM) y 33´ Ernesto Garín (SM).

Árbitro: Alejandro Juan (La Pampa).

Estadio: Atlético San Martín.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016