Deportes

Pese al conflicto, la IRB no le quitará el respaldo a la Argentina

Así lo aseguró Mark Egan, un dirigente que audita los millones de dólares que invierte el organismo en el rugby argentino; más ecos de la disputa entre Buenos Aires y la UAR.

Lejos de preocuparse por las disputas internas entre la URBA y la UAR, la International Rugby Board (IRB) no le quitará su respaldo financiero a la Argentina. Así lo afirmó Mark Egan, el jefe de Desarrollo y Performance del organismo que tiene sede en Dublín. 

"Estamos felices y muy satisfechos de los avances que está mostrando la Argentina con los planes de Alto Rendimiento y con la formación de los Jaguares. No estamos preocupados por lo que pasa, es lógico que aparezcan diferencias en este tipo de procesos. Sucedió lo mismo en otros países", dijo Egan en diálogo telefónico con canchallena.com . 

Egan es una suerte de auditor de la IRB y está de visita en el país para saber en detalle cómo y en qué está gastando los millones que aporta el organismo a la UAR. Entre las inversiones para el desarrollo del juego, la IRB apostó a la Americas Cup, competencia en la que se desctacan los Jaguares, el segundo combinado nacional después de los Pumas. 

Hoy hubo más ecos y derivados tras el conflicto entre Buenos Aires y la UAR. Más jugadores de los Pumas se manifestaron en contra de los dirigentes que a través de un comunicado se opusieron a la profesionalizción en las competencias domésticas. 

Después del Mundial de Francia 2007, la IRB incluyó a la Argentina entre las potencias mundiales y activó un Plan Estratégico como avanzada hacia la profesionalización. Entre 2008 y 2011, la UAR recibirá ocho millones de dólares para el desarrollo del juego y aggiornar sus estructuras. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016