Deportes

Mónaco llegó por primera vez a las semis de un Masters 1000

El tenista argentino Juan Mónaco accedió hoy por primera vez en su carrera a semifinales de un Masters 1000, al vencer al austríaco Jürgen Melzer. Ahora va por más.

Mónaco, 41ro. en el escalafón, batalló durante dos horas y 49 minutos con el europeo y se medirá mañana con el escocés Andy Murray (4), vencedor hoy del francés Jo-Wilfried Tsonga por un contundente doble 6-2.

Con este triunfo, "Pico" superará la próxima semana en el ranking a David Nalbandian (29) y quedará posicionado como el mejor argentino.

Si pierde con Murray quedará 27mo., si gana 22do. y si se corona campeón del torneo será Top 20.

Con el escocés, Mónaco está 1-1 en enfrentamientos personales, ambos partidos de Masters 1000 de la temporada 2009: en Roma ganó el tandilense y el escocés se desquitó en Miami.

En tanto, en la otra semifinal el suizo Roger Federer (tercero del escalafón) enfrentará al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking.

Federer venció sin dificultad al sueco Robin Soderling (quinto favorito) por un doble 6-1, en sólo 54 minutos, mientras que Djokovic dejó en el camino al español Guillermo García López con parciales de 6-2 y 6-3.

Mónaco venía de perder en las primeras rondas de Roland Garros, Cincinnati, US Open y Tokio, además de caer en Copa Davis y no pasar la clasificación de New Haven.

Mónaco y Melzer, duodécimo en el ranking, se quebraron el saque en dos ocasiones en el primer set y la definición se dio en el tie break.

El austríaco se colocó 5-1, Mónaco se recuperó y emparejó la definición, pero finalmente el europeo lo ganó por 8-6.

En el segundo parcial, el tandilense tuvo una ventaja de 5-3, Melzer le quebró para colocarse 5-5, pero Mónaco volvió a quedarse con el saque de su rival para seguir en carrera en el partido tras el 7-5.

En el último segmento del cotejo, Mónaco quebró el saque en el tercer y quinto game y se llevó el cotejo con un cómodo 6-2 para llegar a su primera semifinal en un Masters 1000.

El torneo se juega sobre canchas de cemento y distribuye 3.240.000 dólares en premios.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes