Deportes

En Colombia los auspiciantes le piden fin al vínculo fútbol-narcotráfico

La cerveceria Bavaria anunció esta semana que retirará su patrocinio al Santa Fe, equipo de la primera división al que la fiscalía acusa de ser una máquina de lavado de dinero del narcotráfico.

La cervecera Bavaria, patrocinadora de la selección colombiana de fútbol y de varios clubes, pidió el viernes que se acabe el antiguo problema de la penetración de dinero sucio en el fútbol local y se aclare el escándalo que afecta a la federación y a Independiente Santa Fe.

Bavaria, parte del conglomerado multinacional SabMiller, se pronunció luego de que la fiscalía y la policía establecieron esta semana que el revisor fiscal de la federación, asesinado este año en Bogotá, también era el contador del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso y lo fue de Ramón Matta Ballesteros, uno de los capos del narcotráfico más poderosos en los años 80 y 90.

Manuel Bernal, de 53 años, fue asesinado el 9 de julio tras declarar ante la fiscalía.

Bavaria anunció esta semana que retirará su patrocinio al Santa Fe, equipo de la primera división al que la fiscalía acusa de ser una máquina de lavado de dinero del narcotráfico.

"Esto se tiene que aclarar definitivamente. No es la primera vez que pasa en el fútbol colombiano, ha pasado muchas veces y nos tenemos que quitar este flagelo de una vez por todas", afirmó el viernes el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Francisco Jaramillo.

"El fútbol colombiano merece tener una liga de calidad, merece tener unos equipos transparentes, merece tener unos equipos que les paguen a los jugadores", agregó en declaraciones a Caracol Radio.

La cervecera retirará el sábado la marca de su producto Aguila de la camiseta roja de Santa Fe y anunció a los medios que evalúa el apoyo económico que otorga a la selección nacional.

"Queremos mucho a la selección Colombia y al fútbol colombiano, pero tampoco queremos que nuestra marca se vea salpicada por este tipo de situaciones", insistió.

Jaramillo advirtió que se acabaría el patrocinio si la federación es afectada por alguna decisión judicial y calificó de infortunada la situación que vive.

"Esperamos que la situación se logre aclarar y esperamos que el incidente no influya ni en la federación y muchísimo menos en la selección Colombia", señaló.

Jaramillo recordó que el contrato de patrocinio a la selección se extiende hasta el 31 de diciembre.

"El tema de la selección de Colombia es diferente al del Santa Fe, por ahora queremos seguir apoyándola, queremos que vaya al Mundial (de Brasil 2014)", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic