Deportes

La secretaria de Deportes de la provincia estuvo en Diputados

En la comisión de Turismo y Deportes, Barbera aseguró que su intención es reorganizar la Secretaría y darle mayor agilidad a las políticas que se adopten. “Podemos hablar todo un día de lo que queremos hacer, pero si no lo hacemos, no habremos hecho una buena gestión”, dijo.

Beatriz Barbera, dijo que en la gestión anterior “no hubo una planificación estratégica” en materia deportiva y a demás, señaló que como antes el área de deportes dependía de Desarrollo Social, tenía poca independencia en cuanto al manejo de los recursos, por lo que se hace necesario también reordenar la parte administrativa.

Actualmente, la Secretaría cuenta con dos Direcciones: la de Promoción y Desarrollo Deportivo – destinada a lo social -, y la Dirección de Alto Rendimiento y Deporte Organizado, que es la que se encarga de las relaciones con las Federaciones, los deportistas destacados y algunos clubes.

Sin embargo, la funcionaria explicó que uno de los objetivos prioritarios, es la creación de dos direcciones más, una netamente administrativa, y otra de Gestión y Organización Deportiva, que será la responsable “de sostener la política deportiva provincial”.

Bajo esta última, dependerán siete áreas destinadas al fomento deportivo, legislación deportiva, fiscalización, capacitación, comunicación, información y relaciones interinstitucionales.

Por otra parte, y en relación a la anterior gestión, explicó que si bien están los registros de los fondos destinados a clubes en los últimos tres años, no se cuenta con un censo que diga entre otras cosas, cuántos clubes hay en la provincia, qué cantidad de socios tiene cada uno o qué actividades realizan.

Lo mismo sucede con el sistema de becas a los deportistas. Se sabe la cantidad de dinero que se destinó a este fin desde 2005, pero no se cuenta con un registro que indique cuántos deportistas han representado  a la provincia a nivel nacional o internacional ni con qué resultados.

Igualmente, se desconoce por ejemplo, cuántos no becados han representado a Mendoza en competencias fuera de la provincia, o cuántos han logrado acceder a una beca nacional, para hacer más equitativa la distribución de los recursos.

Otro de los temas abordados fue el de las escuelas de verano. Tema que “habrá que revisar porque todavía hay chicos que no pueden acceder. A una familia que tiene más de dos hijos, le resulta imposible pagar una escuela de verano”, dijo la funcionaria.

Finalmente, se tocaron temas como la sponsorización - para lo cual se pondrá en estudio uno de los proyectos radicados en la comisión sobre mecenazgo deportivo, que presentó hace unos meses, el diputado Alberto Recabarren (PJ)-, y el estado de deterioro en el que se encuentra el Estadio Islas Malvinas.

Sobre este último punto, Barbera indicó que de acuerdo a las primeras estimaciones, dejarlo en perfectas condiciones implicaría un monto de alrededor de 2 millones y medio de pesos.

De la reunión, participaron los diputados Liliana Vietti (UCR) – presidenta de la comisión legislativa -, Eduardo Casado (CP), Pablo Tornello (PJ) y Antonio Spezia (PD)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016