Deportes

Dos casos de doping en Juegos Olímpicos de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes que dos luchadores, uno de los cuáles ganó una medalla de plata, dieron positivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes que dos luchadores, uno de los cuáles ganó una medalla de plata, dieron positivo por un diurético durante los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados el pasado mes de agosto en Singapur.

Nurbek Hakkulov, un joven uzbeko de 17 años que ganó la plata en la prueba de lucha grecorromana (50 kilos), dio positivo por furosemida igual que Johnny Pilay, un ecuatoriano de 17 años, quinto en lucha libre (63 kilos). Ambos fueron descalificados.

El joven ecuatoriano ya fue sancionado con una suspensión de dos años por la comisión antidopaje de su país mientras que Hakkulov, que tendrá que devolver la medalla, recibirá probablemente la misma sanción.

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió además a la federación internacional de lucha (FILA) y a los comités olímpicos mplicados una investigación sobre las circunstancias de estos dos casos de dopaje para determinar si hubo intervención de los entrenadores o de los médicos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016