Clásico de Reyes: ya se instala la feria de juguetes en calle Perú

Tiene propuestas económicas y variadas. Faltan mejores condiciones para los vendedores.

En medio de la abundancia de juegos electrónicos, del tipo de la Playstation, la feria de la calle Perú se empeiza a poblar de muñecas, autos, pelotas y claro, los muñecos plásticos de los juegos y videos de los que son fanáticos en estos días los más chicos de la casa.

La propuesta de esta ancha y tradicional vereda mendocina, a lo largo de los paredones de la parte de atrás de la vieja estación del tren, es la de una oferta económica y accesible para todos pero no exenta de variedad.

Pero, como ha sucedido en años anteriores, falta mejorar las condiciones para los vendedores. Los puestos instalados a la fecha todavía no alcanzan la docena pero sin duda se multiplicarán en estos días hasta convertirse en cientos de ellos. El sabado 5 permanecerán abiertos las 24 horas, para una mayor comodidad a la hora de la elección.

Amantes de los juguetes

Olga y Rafael son un matrimonio que desde hace quince años instala su puesto en la feria previa a los Reyes Magos. Ellos conocen las buenas y las malas del campamento y, como la mayoría, se quejan por la falta de organización municipal.

Sin embargo una seña particular de la feria es buscar ofrecer una oferta variada para todos los gustos y bolsillos.

“Somos amantes de los juguetes, como los chicos”, reconoce Olga. “El día antes de Reyes esto es un mundo de gente, y es muy lindo observar el movimiento”, asegura la vendedora en un rapto de emoción contagiosamente infantil, como cuando uno se levantaba al amanecer corriendo a ver que dejaron sobre los zapatos los Reyes Magos.

Los precios van desde autitos para nenes y carteritas para nenas a $5, hasta muñecas musicales de $25 o juegos de mesa por sólo $8. Si la idea es regalar un triciclo plástico habrá que pagar un poco menos de $50.

Reclamos y recomendaciones

Por otra parte la Municipalidad no ofrece con las condiciones básicas para que el lugar sea seguro y apto para la circulación de las personas. Faltan puentes adecuados para cruzar las anchas acequias obligadas para llegar a lugar, las veredas están en muy mal estado y los vendedores no tienen agua corriente ni baños.

Los puestos se alquilan al Municipio de Capital por $150 los stands y $75 un sector de la vereda, para ofrecer los juguetes durante los 2 o 3 días que dura la feria que reúne más de 100 puestos.

Por su parte el Ministerio de la Producción  a través de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor  efectuó recomendaciones respecto a la compra  de juguetes. 

-Es importante solicitar que los productos proporcionen la información básica de seguridad y calidad en castellano. Busque adquirir juguetes educativos que promuevan la imaginación y la creatividad de los niños. Tenga en cuenta la edad del niño al momento de elegir el producto.

-Evite adquirir productos que pudieran resultar dañinos para los chicos, por ejemplo juguetes que posean piezas muy pequeñas que se desprendan  con facilidad y puedan ser tragadas o inhaladas,  aquellos que posean puntas y alambres que pudieran lastimar a los chicos o que no correspondan con su edad.

-Recuerde que la tensión eléctrica de los juguetes que funciona con electricidad no puede exceder de 24 voltios. 

Para más información se puede llamar al área de defensa de consumidor del gobierno al 0-800-222-6678 (lunes a viernes, de 8 a 17.30), o escribir al correo-e:  defensa-consumidor@mendoza.gov.ar

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial