Deportes

Los mineros se pelean por la camiseta que les regaló David Villa

El delantero español, que envió dos camisetas de Barcelona a Copiapó para los 33, se mostró sumamente aliviado por el éxito del rescate. Entre los trabajadores se desató una disputa para quedarse las dos camisetas. Una va para el ex futbolista Franklin Lobos. ¿Y la otra?

David Villa, goleador histórico de la Selección española junto a Raúl y compañero de Lionel Messi en el Barcelona, se mostró siempre muy atento a todo lo que sucedía en torno a los 33 mineros sepultados en la mina San José, de Copiapó, en Chile. A tal punto que el delantero envío dos de sus camisetas con la leyenda: “Animo Mineros”.

El rescate, como ya todo el mundo sabe, fue exitosísimo y los 33 ya se recuperan en sus casas o en el hospital. El asturiano expresó su felicidad al respecto: “En general he seguido el rescate como todos, pero de alguna manera cuando has vivido este mundo lo ves de una manera más sensible porque sabes todo lo que conlleva y te vienen a la cabeza recuerdos de épocas anteriores”, narró el delantero, con orgullo por la gesta del grupo encabezado por Luis Urzúa.

"Lo he vivido con incertidumbre, esperando que todo saliera bien. Parecía que el dispositivo de rescate era perfecto, pero en estas situaciones siempre puede haber complicaciones. Soy feliz de que todo haya salido bien y que todos estén ya en la superficie", aseguró David, sumamente feliz.

"Todos los que formamos el Barça y el fútbol español estamos orgullosos y felices de que hayan resistido y estén en la superficie. Quiero desearos una vida muy feliz y agradable. Que esta experiencia os sirva para haceros fuertes", completó el Guaje.

Lo que Villa generó y seguramente no hubiese querido fue una “disputa” por su camiseta. Claro, en el campamento Esperanza se empezó a gestar la disputa por la camiseta de David Villa, ya que la restante fue para el ex futbolista, Franklin Lobos. ¿Quién se quedará con la casaca del Guaje?
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic