Deportes

Sanciones para China luego de la brutal pelea con la selección de Brasil

La federación china de básquetbol sancionó hoy a varios entrenadores y jugadores de su equipo nacional después de la pelea que protagonizaron en un amistoso con Brasil, cuyas imágenes se dieron a conocer en todo el mundo. Reviví lo sucedido.

El entrenador estadounidense de China, Bob Donewald, recibió una multa de 50,000 yuan (7.500 dólares, unos 5.350 euros), mientras que uno de los representantes del equipo, Zhang Xiong, tendrá que pagar unos 30.000, según informó un comunicado de la federación del país asiático. 

Las estrellas del equipo chino Zhu Fangyu, Ding Jinhui y Su Wei también tendrán que pagar 30,000 yuan cada uno, además de haber sido castigados siendo suspendidos para entrenar, mientras que otros seis jugadores fueron multados con 20,000 yuan. 

Sin embargo, ni los jugadores, ni a los miembros del cuerpo técnico de la selección, a los que se vio lanzar patadas y puñetazos a sus rivales brasileños, recibieron suspensión con partidos. 

Por ello, los multados podrán disputar el campeonato de los próximos Juegos Asiático, a menos que la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), añada un castigo al ya anunciado. 

Las multas se producen después de que el miércoles la federación china emitiera un comunicado pidiendo disculpas al combinado brasileño por lo ocurrido. 

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|04:09
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile