Deportes

Borghi: "No me gusta nada el Mundo Boca'"

En una entrevista íntima el entrenador "xeneize" se refirió a su presente en la institución. Habló de su adaptación y lo mucho que le molesta ser tan observado. "La sombra de Bianchi estará siempre", confesó.

En una extensa y exclusiva nota con Diario Popular, Claudio Borghi habló sin pelos en la lengua, como mejor le sale a él, y dejó varias de sus sensaciones de su presente en Boca. “El Bichi”, fiel a su sello e identidad, analizó lo mediático del mundo “Xeneize” y sintetizó: “Es un lugar distinto al resto”.

“Vos te imaginás que Boca es un equipo grande, pero cuando entrás es mucho más grande que lo que vos pensabas. A mi no me gusta mucho hablar del Mundo Boca, pero te das cuenta que es un lugar distinto al resto”, dijo Borghi.

Sobre la constante exposición y adaptación, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, el entrenador confesó: “No me gusta para nada el ‘Mundo Boca’. Limita mucho a los jugadores, y lo sufren. Lucchetti dijo que si pierde no puede salir a comprar ni el pan, pero el hincha es respetuoso de los jugadores y de nuestro trabajo a pesar que no estamos consiguiendo resultados”.

Sobre ese aspecto, Borghi agregó: “Lo único que me preocupa, me fastidia y me molesta es la exposición pública, mediática. Todo lo que hacés es noticia, y me parece que no es así, pero es lo que propone Boca. Si hablás con alguien sos noticia, si llegás tarde sos noticia, si me ven con un jugador dicen que lo estoy por sacar”.

Con respecto al funcionamiento del equipo, “El Bichi” fue autocrítico y reconoció: “Estoy contento con la forma de trabajo que hemos seguido, pero los resultados y el rendimiento son muy dispares. El partido que lo tenés que ganar lo perdés, el que tenés que empatar lo ganás. Pensaba estar más arriba de lo que estamos hoy y con mejores resultados”.

“Hay veces que decís perdí, pero sabés que el equipo jugó bien, pero cuando perdés y encima hay una seguidilla de malos rendimientos, eso te complica, es donde la cosa se empieza a hacer difícil”, contó Borghi, algo de los que viene profesando con el correr de las conferencias de prensa, donde la irregularidad del equipo es una constante.

Para finalizar, el entrenador “xeneize” dejó una frase que lo pinta tal cual es: “La verdad que me molesta cuando me dicen que soy honesto, siento que me están diciendo que soy un boludo. Cada uno tiene una ética, la que hereda de su familia y yo tengo la ética de mi familia. Yo no tengo códigos porque los códigos son de la mafia, yo lo que tengo es ética. Qué querés que diga, si somos un desastre no puedo salir a decir, “fijare que tácticamente nos movimos bien”. La gente sabe, se da cuenta si le estoy mintiendo”. Un “Bichi” auténtico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016