Deportes

Román y el operativo retorno para el superclásico

Futbolísticamente el enganche está bien para jugar con Huracán. Sin embargo, en Boca quieren ir paso a paso y la idea es que en los próximos días sume trabajo y llegue óptimo al Superclásico.

Juan Román Riquelme protagonizó las dos novelas más recordadas del 2010. Primero, su continuidad y ahora su retorno. Futbolísticamente, al diez le sobra espalda y recorrido para salir a la cancha el próximo domingo ante Huracán. Le falta en lo físico algo que salta a la vista. Y ahí apuntarán los cañones los próximos 15 días.

Román volvió a hacer fútbol ayer, después de más de cuatro meses y la rompió. Condujo al equipo suplente a una victoria 1-0 con gol de José María Calvo. Pero los dos signos más importantes fueron otros: primero, que el equipo suplente jugó a su ritmo y lució mejor que el titular, que había jugado antes y segundo la evidente intención del diez de juntarse con Clemente Rodríguez, como en el pasado.

En Boca esperan que el retorno de JR realce a Clemente al punto de justificar su incorporación, que por ahora no sumó mucho. Además, varios vieron con satisfacción y sonrisas como la precisión del diez sigue intacta, algo que este Boca necesita por demás.

Sin embargo, lo llevarán de a poco. La fecha ya casi oficial para el retorno será la fecha 13º, ante Argentinos y en La Bombonera. Para ese juego restan 15 días que serán vitales para que el diez siga trabajando en lo futbolístico, pero sobre todo en lo físico, ya que lució ahogado por momentos de los 40’ que jugó ayer en Casa Amarilla.

La idea en Boca es, aunque nadie lo admita, que el diez llegue en estado de gracia al choque con River, una fecha después de la visita del Bicho a La Boca. Perdido el campeonato y, aunque no salve el año, en el Xeneize saben que ganarle al rival de toda la vida, al menos, será un bálsamo y dejará un lío de novela en la vereda de Núñez. Por eso, quieren ganar. Por eso preparan a Román

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016