Deportes

A Bielsa no le tembló el pulso y levantó polvareda en Chile

El técnico de la selección trasandina justificó las exclusiones de tres jugadores del Audax Italiano porque la entidad no quería ceder a uno de ellos. "Si lo hubiera aceptado le iba a tener que dar el mismo privilegio a los demás clubes", dijo.

El director técnico argentino Marcelo Bielsa defendió su postura al excluír a tres futbolistas de la selección chilena, debido a los condicionamientos que su club, Audax Italiano, puso para sus convocatorias.

La medida, que implicó la marginación de Fabián Orellana, Marcos Medel y Carlos Villanueva, el mejor jugador del torneo trasandino, conmovió el medio local, que se dividió ante la sanción, señala dpa.

Bielsa aclaró que la medida "va dirigida al club", que habría recomendado a Orellana no presentarse a los entrenamientos de la selección que comenzaron este miércoles.

"Convalidar lo que hizo Audax es extender la flexibilidad que pedían todas las instituciones. Si se lo hubiera aceptado a Audax, lo iba a tener que dar el mismo privilegio a los demás", explicó Bielsa.


"Sobre Orellana no tuve información, sobre Medel me dijeron que jugaba en la misma posición que Villanueva en su club, que por eso no lo podían prestar... Estuve obligado a actuar de ese modo", agregó el DT.

La selección chilena reanudó este miércoles las prácticas de cara a los cotejos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, los días 26 y 30 de enero, respectivamente.
Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|08:15
1
ERROR
24 de Enero de 2017|08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA