Deportes

Sensini asumió en Estudiantes y quiere la Libertadores y el Clausura

El flamante entrenador del “Pincha” se puso al mando del plantel y afirmó que “tenemos que atender a la Copa por la historia, pero el partido con Banfield tiene una gran importancia”.

El técnico santafesino Roberto Sensini asumió este jueves la conducción del plantel profesional de Estudiantes de La Plata, en reemplazo de Diego Simeone, y admitió que le dará prioridad tanto a la competencia local como a la Copa Libertadores de América.

"Una cosa empuja a la otra. Yo creo que tenemos que atender a la Copa por la historia que Estudiantes tiene con ella, pero creo que el partido ante Banfield, por el torneo Clausura, tiene una importancia grande porque después, en tres o cuatro días tenemos el debut en la Libertadores", afirmó Sensini en rueda de prensa.

"Así que tenemos que llegar bien afilados y bien, para después ir a Ecuador para enfrentar al Deportivo Cuenca", completó el flamante entrenador "albirrojo" que esta mañana, en City Bell, fue presentado por la dirigencia del club a los 32 jugadores que se dieron cita en el Country Club para arrancar con la pretemporada.

En su primer día de trabajo al frente del plantel, Sensini estuvo acompañado de quienes serán sus colaboradores inmediatos, el ayudante de campo Sergio Grioni, el preparador físico Hernán Puerta y el entrenador de arqueros, Gustavo Flores.

Tras la presentación de rigor y saludo a los jugadores, "Boquita" Sensini, a grandes trazos, delineó la tarea que pretende desarrollar durante la pretemporada que se realizará en el Country de City Bell, tras lo cual el plantel quedó bajo las órdenes del preparador físico y cumplió con una sesión de trote en una de las canchas del lugar.

Luego de almorzar en el lugar y de un descanso, por la tarde el plantel cumplió con la segunda parte del trabajo que estuvo centrado en evaluaciones físicas, a fin de calibrar el estado de cada uno al regreso del período de vacaciones.

Tras esa charla con los jugadores, el nuevo técnico "pincharrata" estuvo dialogando varios minutos con el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, que sugirió a los dirigentes su llegada al club en reemplazo de Simeone, y con su padre, la "Bruja" Juan Ramón Verón.

Consultado sobre la primera impresión que recibió del plantel, dijo que "me encontré con un grupo que está dispuesto a trabajar, a sufrir si tiene que sufrir, y que está bien armado".

"Los más grandes empujan a los más chicos con los consejos que les dan, así que eso es bueno, por lo que mi primera impresión es buena cien por cien", añadió.

"Encontré esa atención que todo técnico tiene que tener cuando llega a un club como este que ha ganado cosas importantes", subrayó Sensini.

Si bien se encontró con un plantel nutrido en el primer día de trabajo, ya que se sumaron el delantero paraguayo Cristian Bogado, flamente refuerzo, y los juveniles Ianni Verón (hermano de la "Brujita") e Ignacio Vinaccia, Sensini comentó que es su deseo "evaluar a todos antes de tomar cualquier tipo de decisión.

"No tenemos apuro y existe además la posibilidad de hacerlo. Los dirigentes fueron claros al señalar que hasta que yo no me decidiera ellos no iban a hacer nada", destacó.

La nota color de la jornada matutina en City Bell fue que los jugadores y el cuerpo técnico, como los dirigentes, se encontraron con algunos pasacalles que habían sido colgados bien temprano por algunos hinchas.

En uno de ellos se leía: "Bienvenido Boquita Sensini y ayudantes. Que tengan suerte. Si algún día se van, sean claros", en alusión a la intempestiva y poco clara salida de Diego Simeone cuando todavía tenía seis meses más de contrato con el club.

El otro estaba dedicado a la "Brujita" Verón y señalaba "Seba, gracias por no irte".

El flamante entrenador de Estudiantes expresó además en su contacto con la prensa que "tengo la posibilidad de tener en el plantel a jugadores que se adaptan a distintos planteos tácticos. Creo que eso Simeone lo hizo muy bien y los chicos lo pudieron demostrar".

"Así que de parte mía no voy a cambiar mucho. Quiero que se sientan seguros y que rindan en cada puesto en que se los ubique", añadió.

Sensini, de 41 años, que hará su primera experiencia como técnico en el fútbol argentino luego de haber jugado en Newell’s y varios equipos de Europa, además de ser puntal de la selección argentina, informó que para reforzar aún más al plantel pidió la contratación de "un delantero que vaya por el centro, y un zaguero central que venga a reforzar lo que tenemos", informó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic