Deportes

Nuevo doping positivo en atleta nigeriana

Folashade Abugan arrojó positivo durante un control antidopaje de los Juegos de la Mancomunidad Británica y fue despojada el viernes de dos medallas de plata obtenidas en atletismo.

La prueba de la atleta Folashade Abugan arrojó positivo por el consumo de un esteroide prohibido y renunció a su derecho de que se abriera su muestra "B", informó el viernes la Federación de los Juegos de la Mancomunidad, apenas horas después de haberse efectuado la ceremonia de clausura de la justa deportiva en Nueva Delhi.

Abugan había ganado medallas de plata en los 400 metros planos, como parte del equipo nigeriano que terminó segundo en los relevos de 4x400.

Otros dos corredores nigerianos también arrojaron resultados positivos por consumo del estimulante prohibido metilhexaneamina durante los Juegos.

La corredora Osayomi Oludamola perdió su medalla de oro de los 100 metros planos para mujeres y el corredor de los 110 metros con vallas Samuel Okon, que quedó en sexto lugar en la final de su prueba, también fueron descalificados.

Por su parte, la marchista india Rani Yadav arrojó positivo por consumo del esteroide prohibido nandrolona después que quedó sexta en los 20 kilómetros de caminata.
Tanto Yadav como Abugan enfrentan suspensiones hasta de dos años.

En Imágenes