Fuerte campaña de concientización vial en Japón

Frente a las cifras alarmantes de personas muertas en accidentes de tránsito, el gobierno japonés decidió presentar una campaña televisiva que contiene los mejores spots realizados en otros países y que repercutieron de manera increíble. Mirá el video.

La inseguridad vial en Japón es muy grande. Los accidentes de tránsito dejan una cantidad inusual de muertos y por ese motivo, el gobierno japonés, decidió presentar una campaña de concientización que consiste en mostrar los avisos comerciales más destacados de otras partes del mundo y que surtieron un gran efecto en esos países.

Sin dudas, estas imágenes también nos pueden ayudar a los mendocinos, que sufrimos de la falta de una conciencia vial a la hora de manejar y lleva a cifras escandalosas los muertos y heridos.

Acá está video:

 

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 13:44
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy creativa e inteligente
    2
  2. Si bien estoy completamente de acuerdo con el contenido de la nota y que hay que aplicarlo en Mendoza, quisiera hacer una acotación: el video, según lo que se escucha en japonés, no es sobre una campaña en Papón, sino lo que pasa en otros países, como Australia, Francia, Hong Kong y otros. Justamente, en la NHK de hoy, la información oficial sobre los accidentes viales en Japón durante 2007 es la siguiente (traducida al español): Cifra de muertos en accidentes de tráfico en Japón cayó a su menor nivel en 54 años En Japón, el número de muertos en accidentes de tráfico en 2007 cayó por debajo de seis mil por primera vez desde 1953. La Dirección Nacional de Policía de Japón anunció el miércoles que 5.743 personas habían perdido la vida en accidentes de tráfico el pasado año, lo que supone 609 muertes menos que en 2006. De las 47 prefecturas de Japón, Aichi se situó a la cabeza de fallecidos en accidentes de tráfico, con 288; le siguió Hokkaido con 286 y Tokio con 269. La prefectura de Tottori fue la que registró el menor número con 34 fallecimientos. Por otro lado, en el periodo enero-noviembre de 2007, el número de accidentes fatales debidos a la ingesta de alcohol fue de 395, lo que supone 31 por ciento menos que en el mismo periodo del año 2006. La Dirección Nacional de Policía de Japón atribuye en parte la caída de estas cifras a la estricta campaña para evitar la conducción cuando se ha ingerido alcohol. http://www.nhk.or.jp/
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'