Deportes

Mar del Plata será la capital del deporte este verano

En la "ciudad feliz" habrá fútbol, rugby, básquetbol, voley y surf. Además, la mayoría de los equipos de primera división realizarán la pretemporada en la arena. Todo lo fuerte será en el mes de enero.

Mar del Plata será el centro del deporte durante este verano, allí realizarán sus pretemporadas la mayoría de los equipos de primera división, se jugarán seis partidos del torneo estival, pero no sólo rodará la pelota en la “Ciudad Feliz” porque también habrá eventos importantes de rugby, básquetbol y surf, entre otros.

Lanús, River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Newell’s, Rosario Central, Tigre, Banfield, Olimpo, Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, más de la mitad de los equipos de primera división, realizarán sus pretemporadas de verano en Mar del Plata, durante todo el mes de enero.

La presencia de Lanús está vez no pasará desapercibida por la “Ciudad Feliz”, como ocurriera otros años, por ser el último campeón del fútbol argentino, como tampoco la de Tigre, la revelación del pasado torneo Apertura.

Tanto es así, que está en carpeta la posibilidad de realizar un partido amistoso en el estadio mundialista de Mar del Plata entre Lanús y Tigre, primero y segundo del torneo Apertura, respectivamente.

Pero la gran estrella de este verano será el River de Diego Simeone, que en Mar del Plata comenzará a dar sus primeros pasos, esperando en este 2008 revertir todo lo malo que viene ocurriendo en la entidad de Núñez.

El equipo de Simeone tendrá su debut el 12 de enero, enfrentando en el estadio mundialista José María Minella a Independiente.

Como ocurre todos los años el primer superclásico de 2008 entre River y Boca también se jugará en Mar del Plata: será el sábado 26 de enero.

En la “perla del atlántico” se jugarán seis partidos del torneo de verano, pero habrá decenas de partidos amistosos, muchos de ellos ya pautados, debido a que serán 12 los equipos que tienen previsto realizar la pretemporada en esta ciudad y a los que hay que sumarle los que llegarán provenientes del ascenso.

En el Parque Camet, en horario matutino, se encontrarán muchos equipos haciendo sus trabajos físicos, un centro neurálgico de Mar del Plata para llevar a cabo ese tipo de ejercicios.

Pero no todo estará centrado en el fútbol, porque entre el 25 y el 27 de enero se jugará el tradicional seven de ruby “playero”, en Bahía Varese, al lado del mar, en un espectáculo que adelantan será irrepetible.

Después del gran año de Los Pumas, consagrándose terceros en el mundial de Francia 2007, el rugby será otras de las estrellas del verano, en un seven del que participarán los equipos más importantes de Argentina, entre ellos Hindú, el último campeón de la URBA.

También se llevará a cabo en Mar del Plata el tradicional certamen de surf, que organiza la marca Reef, que atrae a los mejores exponentes argentinos y extranjeros de esta especialidad.

El campeonato mundial de surf se llevará a cabo en una de las “coquetas” playas del sur marplatense y el cierre estará marcado por un evento que tiene poco que ver con el deporte pero que atrae a mucha gente, sobre todo hombres, porque se elige a la Mis Bikini Open del verano.

También en la “Feliz” habrá básquetbol y la ciudad hace tiempo que está preparando el tradicional Juego de las Estrellas, que contará con las figuras de la Liga Nacional, del Torneo Nacional de Ascenso y habrá un equipo formado por los jugadores extranjeros.

Pero antes de eso habrá otro evento importante, porque entre el 8 y 10 de enero, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas se jugará una nueva edición de Liga de las Américas de Básquetbol, F.I.B.A..

En lo que muchos anuncian que será la mejor temporada de verano a nivel turístico de los últimos 20 años, el deporte también dice presente, siendo otro de los tantos espectáculos que ofrece la cosmopolita ciudad de Mar del Plata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016