Deportes

Comienzan a remodelar el autódromo de Bahía Blanca

La obra permitirá proyectar a Bahía Blanca en el calendario de las máximas categorías del automovilismo argentino.

Las tareas de remodelación del autódromo "Ezequiel Crisol", de la Asociación de Empleados de Comercio, de Bahía Blanca, comenzarán con los movimientos de suelos en el sector posterior al actual curvón principal del circuito ubicado en Aldea Romana, en las afueras de la ciudad.

La obra permitirá proyectar a Bahía Blanca en el calendario de las máximas categorías del automovilismo argentino.

El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, señaló que "esto era algo valioso para la ciudad, primero como política deportiva, diferenciado del resto de las actividades".

"En cada espectáculo y evento que se ha llevado adelante dejó recursos y sirvió de vidriera para la ciudad en diversos factores que son relevantes para la misma", manifestó.

El jefe comunal formuló estos conceptos al brindar detalles del proyecto junto con el titular de la Asociación Empleados de Comercio, Ezequiel Crisol; el presidente del Club Midgista del Sur, Norberto García y el director del autódromo, Héctor Forchelli.

"Comenzamos el diálogo con todos los sectores privados, con el Sindicato y después de unos meses de mucha prudencia estamos decididos a comenzar la remodelación del autódromo merced a una decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, del municipio de Bahía Blanca que va a hacer también su aporte y de un sponsor importante, como es YPF, expresó el jefe comunal.

Asimismo, Breitenstein agregó: una primera etapa que tiene que ver con el movimiento de suelos, una segunda con la fijación del playón y la tercera etapa con la pavimentación, por lo que estamos decididos a comenzar la obra y por ende existe el compromiso tanto del sector público como del privado.

El proyecto contempla entre otros que la recta principal pasará a contar con 1.033,26 metros de extensión y desembocará en un amplio curvón, en tanto la contra recta de 801,04 metros le daría paso a una chicana igual a la de Ascari en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Además, el asfalto tendrá 16 metros de ancho en las partes rectas y se extenderá hasta 20 en los virajes, mientras que el ingreso a boxes se producirá a la altura de la curva Benamo.

También el proyecto incluye la prolongación del paredón de boxes y la construcción de un playón de 230 por 180 metros para la ubicación de casillas de equipos de competición y carpas.
En Imágenes