Deportes

Batista ya tiene decidido que hacer hasta el Mundial

El técnico interino de la selección nacional le mete presión a Grondona. Dice tener todo planificado hasta La Copa del Mundo de 2014 y espera confirmación en el cargo antes del 17 de noviembre.

 entrenador interino de la Selección argentina de fútbol, Sergio Batista, comentó que el nombramiento definitivo se producirá antes del amistoso frente a Brasil, en Doha, previsto para el 17 de noviembre.

"El técnico se dará a conocer antes de ese partido, por lo que me dijeron a mí, por lo que se habla, lo que se dice y lo que se dijo de entrada", expresó.

El Checho" se mostró compenetrado con su idea de continuar y manifestó: "Yo planifico más allá de que no me confirmaron, más allá de mi pensamiento que no lo puedo decir porque no está confirmado, pero tengo en claro lo que tengo que hacer hasta el Mundial de Brasil".

También se refirió al próximo contrato que ligará al nuevo entrenador con la Selección y opinó que sería conveniente hacerlo hasta la próxima Copa del Mundo.

"Creo que el contrato debería ser hasta el Mundial, para la tranquilidad del entrenador, para que pueda trabajar de la manera que tiene que trabajar", dijo en diálogo por Fox Sports.

Pero ese detalle es casi obvio ya que en los últimos años los contratos se firman por períodos de cuatro años, que en general finalizan justo antes del comienzo del Mundial y contienen una cláusula de prórroga automática para el caso de que el equipo -como siempre se espera- haya obtenido su clasificación.

Sobre sus ideas y proyectos a futuro, Batista expresó: "Hay que apurarse para trabajar con los jóvenes. Hay escasez de lateral, alguno se puede enojar, pero es así".

"Nuestra idea es recorrer el interior, la Primera B Nacional y formarlos a nivel Selección. Buscaremos laterales y los formaremos, de acuerdo con el tiempo de entrenamiento con que contemos. Hay que buscar lo que le falta a esta Selección", precisó.

Con el entusiasmo de siempre, abundó: "Hay muchos jugadores que no llegarán por la edad. Por eso hay que formar, hablar y crear jugadores".

"Hay que pensar en el 2014, no en estos amistosos. Hay que darle rodajes a los chicos. El objetivo está en las Eliminatorias y en el Mundial. Me gustaría poder ganar la Copa América, pero hay que llegar con experiencia y de la mejor manera al Mundial", planteó "El Checho".

Para el 21 del corriente estará conformada la Comisión que finalmente decidirá quién va a continuar en la conducción de la Selección.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016