Deportes

Verón dijo que Simeone no fue sincero con Estudiantes

El jugador dijo que el único cuestionamiento al ex DT del club es la falta de sinceridad con los jugadores y los hinchas, y dijo que no supo manejar la situación previa a su incorporación a River.

El referente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón cuestionó hoy al ex entrenador del equipo Diego Simeone por no haber sido "sincero" con el plantel y la hinchada "pincha", y dijo que el Cholo "no supo manejar la situación" previa a su incorporación a River.

"Nosotros como grupo, y la gente, merecíamos otra cosa", sostuvo Verón al formular declaraciones en el día de regreso al trabajo del plantel de Estudiantes de La Plata, ahora bajo la conducción de Néstor Sensini, reemplazante de Simeone.

Al hablar con la prensa, "La Brujita" confió que se saludó con Martín Palermo el día que coincidieron en San Luis para el partido entre los amigos de Lionel Messi y de Ronaldinho.

"Nos vimos y nos saludamos. Yo saludé a todos uno por uno, como corresponde. Él en cuanto me vio me saludó. Y les di pases a todos, era una invitación. Les di pases a Martín y a Guillermo. Tan mal no me fue", sostuvo.

De Simeone, ex entrenador de Estudiantes quien hoy debutó al frente de River, afirmó: "No supo manejar la situación, aunque es difícil juzgarlo por querer crecer como profesional, porque es un paso importante dirigir en Boca o en River. Pero nosotros como grupo y, sobre todo la gente, merecíamos otra manera, decir lo que pasaba y nada más".

"La bronca es que no fue claro con nosotros. Hay que ser sincero y por más que duela hay que ir siempre con la verdad.  Nosotros como grup o, y la gente, merecíamos otra cosa", dijo  Verón. Comentó que pese a los años en que fueron compañeros en la Selección nacional no es amigo de Simeone y expresó además: "sólo puedo decir que cuando necesitó una mano, se la di".

Tras esa frase, Verón se quedó mirando a cámaras con una sonrisa impreceptible y, cuando tuvo que responder si lo va a  saludar cuando sea el partido entre su equipo y River, dijo que no.

"Un día de partidos no saludo. Es raro que yo ande saludando. A  Daniel (Passarella) el día que jugamos con River no lo saludé, ni a él ni a (Alejandro) Sabella y eso que los conozco y los quiero mucho", precisó.

Sobre Simeone, abundó: "La bronca es que no fue claro con nosotros. Hay que ser sincero y por más que duela hay que ir siempre con la verdad.. Se le vino todo muy encima y la búsqueda de esa salida no fue la mejor".

En declaraciones a TyC Sports, Verón -en el descanso del entrenamiento de Estudiantes, que hoy volvió al trabajo- destacó sus ansias de alzarse con la Copa Libertadores de América y hasta deslizó veladas críticas a la dirigencia de su club.

En cuanto a las amistades de Verón y sus enojos, con Palermo tuvo un encontronazo en la finalísima del Apertura 2006, cuando lo increpó delante de la gente de Estudiantes, en partido con Boca.

Después de eso, Palermo quedó mal anímicamente, ya que la gente de Estudiantes -donde ambos se iniciaron- se dedicó a insultarlo porque había convertido en contra de su viejo equipo.

En cuanto a Simeone, mucho se dijo de discrepancias entre ambos cuando uno era DT y Verón su dirigido en la institución "pincha", en cuya "interna" política también tiene suele ejercer cierta inflencia "La Brujita".

Sobre la llegada de Sensini –ex compañero suyo en el fútbol italiano- manifestó: "El dejó de jugar hace muy poco y tiene llegada a los jóvenes, porque lo han visto en la Selección. Tuvo una trayectoria muy grande en Europa y es respetado. Con él tengo otro tipo de relación que con Simeone".

Luego aclaró que no recomienda a nadie ni coloca técnicos y sólo puede expresar, si se lo preguntan, "la opinión que pueda tener"

Finalmente comentó que se quedó en el club para jugar la Copa Libertadores de América, como su padre.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:33
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VERON TAMPOCO FUE SINCERO CON TODOS LOS ARGENTINO CUANDO SE VENDIO CONTRA INGLATERRA, QUE NO HABLE DE TRAICION SI FUE EL PRIMERO EN TRAICIONARNOS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic