Deportes

La "U" de Chile hará socios vitalicios a 11 mineros

Los mineros hinchas del equipo azul serán socios vitalicios del club, anunciaron los dirigentes. La calidad de socio les permitirá entrar gratis a todos los partidos que la "U" dispute como local, destacó el presidente del club, Federico Valdés.

Once de los 33 mineros rescatados en Chile tras pasar 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte del país serán declarados "socios vitalicios" de la Universidad de Chile, tras declararse hinchas del equipo, anunciaron este jueves los dirigentes del club.
La calidad de socio les permitirá entrar gratis a todos los partidos que la 'U' dispute como local, destacó el presidente del club, Federico Valdés.

Explicó que, inicialmente, se pensó sólo en Jimmy Sánchez, de 19 años, el más joven de los 23 atrapados, cuyos familiares, apenas ocurrido el derrumbe, el pasado 5 de agosto, colgaron una camiseta del equipo universitario en las afueras de la mina San José.

Durante el encierro, el joven minero preguntaba cada semana la suerte del equipo de sus amores, que en esta temporada ha jugado la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y está en la lucha por el título del torneo chileno.

Tras confirmarse que los mineros estaban vivos, el 22 de agosto, la plantilla universitaria envió a Sánchez una camiseta con las firmas de todos los jugadores, pero posteriormente se supo que once de los atrapados eran seguidores del equipo.

"El ejemplo de Jimmy Sánchez es una de las cosas más emocionantes que me ha tocado ver en mi vida. Un hombre que está metido en las entrañas de la Tierra, mientras su vida corre peligro, se preocupa de preguntar cómo le fue a la U", dijo Federico Valdés.

"Eso es algo que conmueve y además compromete", añadió el dirigente en un comunicado, en el que señaló que espera que a la brevedad los once rescatados hinchas de la 'U' puedan viajar a Santiago, para conocer el Centro Deportivo del club y a los jugadores.

Jimmy Sánchez fue el quinto minero rescatado, a las 04:10 horas de este miércoles (07:10 GMT), luciendo una camiseta de la 'U', mientras sus familiares lo recibían con gritos y cánticos tradicionales de la hinchada azul y su padre, el primero que lo abrazó, vestía también una camiseta del conjunto universitario.

El deporte en general y el fútbol en particular no han estado ajenos al drama de la mina San José: Otro de los rescatados, Franklin Lobos, fue un destacado profesional que actuó en varios clubes e incluso en la selección de Chile en la década de los años 80.

Al salir de la cápsula de rescate, Lobos hizo unos ejercicios de control de un balón que le entregó su hija.

Manuel González, uno de los expertos en rescate que bajó al fondo de la mina para organizar la salida de los mineros, también fue futbolista profesional, con la camiseta del O'Higgins de Rancagua.

Jugadores de fama mundial, como el español David Villa, se solidarizaron con los mineros durante su encierro y les enviaron camisetas firmadas.
Real Madrid envío también camisetas e invitó a los mineros a presenciar un partido en el estadio Santiago Bernabéu, mientras los equipos de Andalucía, encabezados por Almería, regalaron también camisetas y jugaron partidos oficiales con la leyenda "Fuerza Mineros" grabadas en sus camisetas.

Al concretarse el rescate, figuras como Diego Maradona, el brasileño Ronaldo o el uruguayo Diego Forlán, enviaron mensajes de felicitación y admiración por la hazaña.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes