Deportes

Con muchos problemas, Racing volvió a los entrenamientos

El plantel de Racing retomó los entrenamientos pero la delicada situación financiera e institucional determinó que se organizaran espontáneamente dos reuniones, antes y después de los trabajos físicos en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda.

Durante más de un cuarto de hora, los jugadores analizaron los pasos a seguir ante los atrasos en los pagos de sus remuneraciones, debido a un problema de sus empleadores con la AFIP.
 
Luego se dio paso a los entrenamientos y, finalizado el trajín, los futbolistas conversaron otra vez, pero ya en presencia del director técnico, Miguel Micó, y otros integrantes del cuerpo técnico.
 
No estuvieron Claudio López ni Nicolás Cabrera, quienes no continuarán jugando para Racing, y tampoco estuvo Santiago Malano, quien se fue a probar a Manchester City.
 
Tampoco asistieron Martín Romagnoli (acordó condiciones pero todavía no firmó contrato) ni Franco Sosa (tiene contrato por tres años).
 
Estuvieron Cristian Pellerano, José Salcedo e Hilario Navarro, a quienes no se esperaba pero sin embargo se presentaron; otro que estuvo fue Darío Bottinelli.
 
Regresaron de sus préstamos Luis Benítez y José Schaffer, en tanto que tres referentes que participaron del entrenamiento son Adrián Bastía, Federico Sava y José Chatruc.
 
Empleados del club esperan el dinero de sus haberes para el lunes que viene, pero entre ellos existe gran desconfianza, lo que generaría un nuevo paro de actividades, algo que ocurrió antes de Navidad.
 
Eso afectaría a la vida del club propiamente dicha, como el funcionamiento de colonias y actividades.
 
Por deudas impagas, la AFIP bloqueó las cuentas bancarias de la gerenciadora de Racing, Blanquiceleste, y los futbolistas no podrán cobrar los sueldos atrasados, según se conoció en la víspera.
 
Desde la empresa reconocieron que "hubo un embargo", aunque indicaron que "nunca hubo una intimación para regularizar la situación".
 
La AFIP embargó las cuentas de Blanquiceleste S.A., empresa gerenciadora de Racing Club, porque además de la abultada deuda que tiene con el ente oficial, éste habría detectado irregularidades en los pases de algunos jugadores.
 
En tanto, trascendió que también se habría cuestionado el traspaso de empleados de Blanquiceleste a Racing Club Sociedad Civil.
 
Por otra parte, hay futbolistas que tienen pendientes el cobro de cheques de 48 horas librados el 30 de diciembre pasado y algunos de ellos ya no serán parte del plantel tras haber decidido alejarse del club.
 
La empresa, en tanto, publicó un comunicado en la página oficial www.racingclub.com, en el cual explicó que "por un incumplimiento en una declaración jurada de impuestos, hubo un embargo de la AFIP que se hizo sin previo aviso".
 
"Si bien hubo una falta de presentación, nunca hubo una intimación para regularizar la situación sobre todo si se tiene en cuenta que el importe requerido no es problema, ya que se compensa con saldos a favor de otros impuestos, que superan el monto adeudado", señaló en el escrito.
 
El comunicado concluyó: "En estos momentos se está trabajando a fin de levantar la medida en forma inmediata. Se estima que esto sucederá dentro de las próximas 24 a 48 horas y sólo puede tener una demora por feria judicial. Este embargo corre para las cuentas en distintos bancos y demorará las obligaciones de pagos".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic