El maestro Juan Giménez llega a Mendoza

El célebre dibujante ofrece una admirable muestra que se inaugura esta tarde, a las 20.30, en el Espacio Contemporáneo de Arte. La misma recorre cronológicamente su carrera como ilustrador de revistas y comics e incluye sus trabajos más aplaudidos.

El maestro Juan Giménez regresa a su provincia natal con una admirable muestra que se inaugura esta tarde, a las 20.30, en el Espacio Contemporáneo de Arte (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad).

Después de décadas desarrollando su aclamado trabajo en Europa, el maestro ofrece un recorrido cronológico de su carrera como dibujante e ilustrador de revistas y comics, que incluye sus más trabajos más aplaudidos y los bocetos que culminaron en la obra de arte que es cada una de sus viñetas.

En consonancia con la muestra de Giménez, también tendrá lugar la Primera Convención del Noveno Arte. Dibujantes de todo el país mostrarán sus trabajos en una muestra colectiva bajo el nombre de “El ECA se viste de historieta” que comenzará simultáneamente con la exposición del maestro.

Ambos encuentros cuentan con el auspicio de la Municipalidad de la Capital y del Gobierno de la Provincia de Mendoza y podrán verse en el ECA hasta el 21 de noviembre.

Juan Giménez nació en 1943, en Mendoza, Argentina. Atraído desde muy pequeño por el dibujo, a los diez años copiaba las portadas de los libros de bolsillo que llegaban de España y de las revistas americanas y a los 16 logró su primer trabajo profesional como historietista.

Por aquellos días acostumbraba a ir al cine para luego dibujar las secuencias más impactantes de la película y recreaba microespacios con los personajes y monstruos en plastilina. Sin saberlo estaba aprendiendo algo que más tarde le sería de mucha ayuda, es decir, narrar, contar una historia con fluidez, crear secuencias.

La facilidad para el dibujo, la constancia y sus posteriores estudios de Diseño Industrial le fueron de gran utilidad para adentrarse en el mundo del cómic. Trabajó para agencias de publicidad, realizando storyboards. Esto lo enriquecería en el sentido de aprender a contar una historia en poco tiempo y calcular al milímetro el montaje y la planificación de cada escena.

A finales de los 70 dejó Argentina y recaló en Europa, donde comenzó a trabajar para editoriales italianas, españolas y francesas. En 1979 publica Estrella Negra, su primer trabajo a color. Luego aparecerían Basura, Cuestión de tiempo, El cuarto poder, Leo
Roa y Juego eterno, trabajos que denotarían su inclinación por lo fantástico y la ciencia ficción.

La aceptación por parte del público y la crítica lo han hecho merecedor de numerosos galardones internacionales: Mejor Dibujante, elegido por los lectores de las revistas 1984 y Comix Internacional en los años 1983, 84, 85 y 90; Premio al Mejor Dibujante en el Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona en 1984; Yellow Kid otorgado por el Salón Internacional del Cómic de Lucca en 1990; Bulle D'Or en Francia en 1994.

Sus trabajos han sido expuestos en distintas ciudades del mundo, sobresaliendo la realizada en el Centro Georges Pompidou de París, en 1997. Actualmente trabaja junto con el guionista Alejandro Jodorowsky en la exitosa serie de ciencia ficción "La casta de los Metabarones".
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016