Deportes

El momento de gloria de Ginóbili como entrenador

En el tercer partido de pretemporada de San Antontio, Manu, con la autorización de Popovich, diagramó la jugada final con que los Spurs vencieron 100-99 a Los Angeles Clippers, en México.

Con su ausencia en el Mundial de Turquía, la intención de Manu Ginóbili era realizar una sólida base de pretemporada para la dura 2010/2011, en la que los Spurs quieren mantenerse en la élite de la NBA pese al veterano plantel. 

Por eso, el entrenador Gregg Popovich pretende darle minutos paulatinamente al bahiense, pieza clave de San Antonio. Anoche, en el tercer amistoso del equipo texano, Manu jugó apenas 13 minutos, pero su contribución fue vital... fuera de la cancha. 

Si algo le faltaba Ginóbili en su fructífera trayectoria en la liga de básquetbol estadounidense (donde consiguió nada menos que tres títulos) era lucirse con sus dotes de entrenador. ¿De qué manera? En el cotejo de anoche -victoria 100-99 ante los Angeles Clippers en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana-, Manu diagramó la jugada del triunfo de los Spurs, con la pizarra y la autorización de Popovich. 

Los Clippers lideraban por dos puntos (99-97), con nueve segundos por jugarse. En el tiempo muerto, con la tablita en la mano y el marcador en la otra, Ginóbili diseñó la acción para que Gary Neal acertara el triple ganador (fueron sus únicos puntos en todo el partido). 

"No quería ir al tiempo suplementario. Queríamos ganarlo ahí", contó Manu tras el partido en México, donde 18.674 espectadores disfrutaron de un partido de la NBA tras siete años. "No quería hacer un pick and roll porque sabía que llevaría más tiempo [sólo tenían nueve segundos], y quería una oportunidad para nuestro mejor tirador. Ese era Gary", completó Manu. 

 Dentro de la cancha no fue una gran noche para el bahiense, con siete puntos y 1 de 6 en tiros de campo. Igualmente, fue el jugador más aclamado por los latinos. "Había un gran ambiente". Nos gusta jugar acá", contó el argentino. 

Su ironía en Twitter. "Después de mi momento de gloria anoche, anuncio mi retiro como DT de los Spurs. Gracias!", escribió Manu en su cuenta de Twitter sobre el partido de anoche.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016