Deportes

Voley: para Castellani fue el Mundial más vergonzoso

El argentino Daniel Castellani, que dirigió a Polonia en el torneo, dijo que se trató del torneo "más vergonzoso de la historia" por las derrotas a propósito de algunos equipos que especularon.

"Fue el peor y el más vergonzoso Mundial que tuvo el vóleibol. Es una lástima", expresó Castellani en diálogo con el programa Cadena Voley, en radio Cadena Eco (AM 1220).

Castellani, entrenador del seleccionado argentino en el Mundial 1998, consideró que la Federación Internacional (FIVB) es la responsable del sistema de competencia que alentaba la especulación.

"La que debe ser sancionada es la FIVB, no los equipos. Uno se adapta a la fórmula que tiene", dijo.

"Bernardo Rezende (técnico de Brasil) dijo que para el partido con Cuba, Bruno estaba con fiebre. Si la fórmula dice que tengo que ganar, Bruno juega con fiebre. Y si Murilo tiene que jugar, juega Murilo. Pero si no te obliga a ganar, para qué vas a arriesgar si encima te beneficia", explicó.

Varios partidos del Mundial fueron sospechados de ser "entregados" por equipos a los que, de acuerdo al sistema de grupos del torneo, les convenía perder para asegurarse rivales más accesibles en las rondas siguientes.

El caso más resonante fue la derrota de Brasil ante Bulgaria por 3-0 en la segunda ronda. El líbero brasileño, Mario Junior, reconoció que el partido fue "entregado", aunque luego se desdijo.

"Fue una lástima que pasara esto porque, en lo deportivo, fue el  torneo más parejo que hubo en la historia", agregó.

Por otra parte, Castellani fue pesimista respecto de su continuidad como técnico del seleccionado polaco, que terminó 17mo. en el Mundial.

“Estoy un 70 por ciento afuera. Hay mucha política de por medio y no nos fue bien en el Mundial”, admitió Castellani.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|05:51
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tienen que sacarle los puntos y quitarle el título a esos equipos.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016