Deportes

Sorpresa por la candidatura inglesa para el Mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este miércoles en Londres estar "impresionado personalmente" por la candidatura de Inglaterra para la organización del Mundial en el año 2018.

"La candidatura de Inglaterra me ha impresionado personalmente. Inglaterra puede organizar mañana mismo el Mundial, no hay problema", declaró a la prensa el máximo dirigente de la FIFA.

Blatter asistió este miércoles a la presentación de la candidatura de Inglaterra en Downing Street, en compañía del primer ministro David Cameron.

"Inglaterra es la madre del fútbol, Inglaterra ha dado mucho al fútbol... Vuestros predecesores han vivido situaciones difíciles (problemas con los 'hooligans', principalmente), pero desde entonces, ha habido una reacción. Habéis conseguido más seguridad en los estadios", subrayó el suizo. "Si hubiera ocurrido lo mismo en todas partes no habríamos vivido problemas como los del martes en Génova", añadió, aludiendo a la suspensión del Italia-Serbia por altercados provocados por los 'ultras' balcánicos.

Blatter también destacó la alta calidad de los estadios de la candidatura, señalándolos como uno de los puntos fuertes de Inglaterra en relación a sus competidores.

El jefe de los inspectores de la FIFA, el chileno Harold Mayne-Nicholls, había alabado también la calidad del proyecto inglés, durante la visita de cuatro días que se había realizado en agosto al país para evaluar sobre el terreno las características de la candidatura.

El informe se trasladará al comité ejecutivo en su reunión de finales de este mes y la FIFA anunciará el 2 de diciembre en Zúrich los nombres de los países que acogerán las citas mundiales de 2018 y 2022.

Los ingleses, que esperan organizar su segundo Mundial tras el que albergaron y ganaron en 1966, tiene como rivales en la carrera por el Mundial-2018 a Estados Unidos, Australia, Rusia y las candidaturas conjuntos España/Portugal y Holanda/Bélgica.

El jefe ejecutivo de Inglaterra-2018, Andy Anson, valoró como "excelente" esta visita para las opciones de la candidatura. "Una cosa que el presidente mencionó fue nuestra credibilidad en la lucha contra la violencia de los hooligans y es fantástico escuchar eso", señaló Anson.

Aunque la FIFA ya dejó de lado el principio de rotación de continentes, el hecho de que el Mundial-2010 tuviera lugar en África (Sudáfrica) y el de 2014 esté previsto en América (Brasil) hace que Europa parezca favorita para recibir la confianza del organismo para 2018.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic