Deportes

Golf: ¿cómo sería Westwood número uno mundo sin jugar?

El golfista británico Lee Westwood se perderá el Masters de Portugal de esta semana debido a una lesión en una pantorrilla, pero tendrá como consuelo ser el número dos del mundo por el resto del mes.

El golfista británico Lee Westwood se perderá el Masters de Portugal de esta semana debido a una lesión en una pantorrilla, pero tendrá como consuelo ser el número dos del mundo por el resto del mes.

Sin embargo, el gran premio para Westwood podría llegar si logra terminar con el reinado de 270 semanas de Tiger Woods en la cima de la clasificación mundial el 31 de octubre, sin golpear una pelota.

El inglés Ian Barker es quizás la persona más adecuada para explicar cómo los jugadores suben o bajan en la clasificación. A sus 47 años, calcula los puntos del ranking ganados y perdidos y admite que si bien el sistema es complicado, no es una locura.

"Es cierto que el sistema de clasificación mundial es necesariamente complicado", dijo Barker, quien ha estado con el circuito europeo del PGA durante casi 24 años.

"Pero no debería ser desconcertante", agregó.

Barker dijo que la clasificación mundial difiere de la forma de cómo se calcula la lista de dinero ganado en el Circuito PGA y la carrera hacia Dubai.

"La clasificación mundial es constante, nunca vuelve a cero. Así se diseñó el sistema, en un período de dos años, donde los jugadores pierden puntos, así como ganan (...) La cantidad de puntos conseguidos en cada evento varía (...) con un máximo de 100 para cada uno de los principales", explicó Barker.

"Así que los jugadores tienen los puntos en la bolsa. Luego, durante un período de dos años, poco a poco pierden la mayor parte de ellos (...) Por ejemplo, los puntos ganados hace dos años están prácticamente perdidos. La mayor ponderación de puntos ganados es en los últimos tres meses", agregó.

OPORTUNIDADES PERDIDAS

Barker dijo que los movimientos en el ranking están determinados por jugadores que pierden más puntos que otros durante un período de dos años y por su nivel actual.

"Tiger ha tenido más que perder en los dos últimos años que cualquier otra persona. Y luego él tomó un descanso", dijo Barker.

"Si Lee no juega el resto de este mes, su promedio de puntos será superior al de Tiger el 31 de octubre. Woods perderá más puntos que él durante las próximas tres semanas", añadió.

Sin embargo, este relativamente "sencillo" escenario está bajo amenaza gracias al reciente buen nivel del alemán Martin Kaymer.

"Martin ha ganado más puntos que nadie este año en el ranking mundial. Si termina entre los dos primeros en Valderrama (Masters de Andalucía) el 31 de octubre (...) su promedio de puntos será mejor que el de Lee y él será el número uno", comentó.

Barker sostuvo que el reinado de Woods en la cima de la clasificación podría haber terminado en manos de Phil Mickelson, pero el zurdo desperdició sus oportunidades.

"Phil Mickelson tuvo 12 oportunidades para superar a Woods en el Abierto de Estados Unidos, pero las perdió todas", dijo Barker.

"Su reciente nivel no ha sido tan bueno, por lo que Lee se ha convertido en favorito para superar a Woods", añadió.

Todas las señales apuntan a un final de año emocionante.

"Westwood, Kaymer, Woods y Mickelson están jugando y todos podrían ser el número uno el 7 de noviembre. Y luego viene el Campeonato del Mundo de Dubai", comentó.

"Mientras avanza cada semana, el número uno del mundo favorece a Westwood y Kaymer. No me sorprendería en absoluto ver a un europeo en los dos mejores puestos del ranking mundial el 31 de diciembre", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016