Deportes

Caniggia cree que Maradona "debería continuar" como seleccionador

El Pájaro, ex figura de la selección albiceleste en los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94, afirmo que Diego Maradona "debería continuar como seleccionador" en su país, "por capacidad y visión del fútbol".

El ex futbolista argentino Claudio Caniggia, figura de la selección albiceleste en los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94, afirmo que Diego Maradona "debería continuar como seleccionador" en su país.

"Por capacidad y visión del fútbol, tiene que continuar al frente del equipo", dijo el ex delantero de los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors, de los italianos Verona, Atalanta y Roma, del Benfica portugués y de los escoceses Dundee y Glasgow Rangers.

"Cuando uno dirige a una selección como la de Argentina y no gana un Mundial, tiene muchas más presiones que si fuera el técnico de otro equipo" afirmó Caniggia en la ciudad de Mendoza, en el oeste del país.

La selección argentina dirigida por Maradona fue eliminada por la de Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 con una goleada (4-0), después de lo cual "Pelusa" no aceptó una exigencia del presidente de la Federación (AFA), Julio Grondona, de dar de baja a sus colaboradores para renovar el contrato.

"Diego merece otra oportunidad, para mí tendría que haber seguido porque merecía tener más tiempo. Se inició con una plantilla que no era propia de él, fue el técnico que menos tiempo tuvo con la selección y no le dieron las mismas oportunidades que a otros", mantuvo Caniggia.

Al ser consultado por la ratificación el actual seleccionador interino, Sergio Batista, el 'Pájaro" dijo que "ahora hay una gran confusión y no es fácil para él, porque está en una situación que no es la ideal".

"Espero que la AFA adopte la mejor decisión", dijo Caniggia, que al referirse a Lionel Messi comentó que "en la actualidad es el mejor jugador del mundo" pero que "lamentablemente, no fue su Mundial el de Sudáfrica, a pesar que tuvo grandes momentos", aunque opinó que "tendrá otra oportunidad" porque es "muy joven".

L AFA decidirá este mes si Batista continúe como seleccionador argentino tras dirigir al combinado en las victorias en partidos amistosos ante Irlanda (0-1) y España (4-1) y la derrota frente a Japon (1-0) la semana pasada. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:45
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE NOTA QUE SON AMIGOS....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016