Deportes

La UEFA investigará los "graves" incidentes del Italia-Serbia

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas anunció hoy que investigará los incidentes "graves" que llevaron a la anulación del partido de clasificación para la Eurocopa-2012 entre Italia y Serbia, disputado el martes en Génova. Mirá el video.

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció este miércoles que investigará los incidentes "graves" que llevaron a la anulación del partido de clasificación para la Eurocopa-2012 entre Italia y Serbia, disputado el martes en Génova.
 
"La UEFA confirmó este miércoles la apertura inmediata de una investigación exhaustiva sobre los graves incidentes que se produjeron durante el partido y sobre las circunstancias de estos incidentes", explicó la entidad en un comunicado.

Tras la investigación, que incluye el análisis de los informes del árbitro y de los delegados, el caso será examinado por la comisión de control y disciplina de la UEFA, que se reunirá el próximo 28 de octubre y podrá pronunciar sanciones.

"Las sanciones posibles van desde una amonestación hasta la suspensión de estadio o la exclusión de las competiciones en curso o futuras", según la UEFA.

El partido, que empezó media hora tarde por el comportamiento violento de los hinchas serbios, la mayoría ultras, sólo duró seis minutos y fue interrumpido por el árbitro cuando algunos de ellos lanzaron bengalas al campo y contra los seguidores italianos.

Los enfrentamientos entre hinchas serbios y policías dejaron 16 heridos, dos graves, y 17 ultras serbios fueron detenidos.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 17:55
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México