Deportes

Peñarol y Boca abren la Liga Nacional de básquetbol

Desde las 21, el campeón defensor y dueño de la Copa Argentina visitará en Santa Cruz al Xeneize en el cotejo inaugural de la 27° edición del torneo, que llega con refuerzos y nuevas reglas.

Peñarol, que en la temporada pasada ganó todo y viene de obtener por primera vez la Copa Argentina, visitará esta noche en Santa Cruz al renovado Boca en el partido inaugural de la 27° edición de la Liga Nacional de básquetbol. El cotejo se desarrollará en el Boxing Club de Río Gallegos, desde las 21, y será televisado por TyC Sports.

El elenco marplatense se asoma como el principal candidato a adjudicarse nuevamente este certamen, ya que prácticamente el técnico Sergio Hernández no tocó las piezas vitales: Sebastian Rodríguez, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Marcos Mata. Además, cuenta con dos nuevas figuras que prometen, Selem Safar y Nicolás Lauría.
 
El primer examen del campeón será frente al Xeneize, que perdió a sus jugadores más importantes: Nicolás Aguirre y Gabriel Mikulas, ambos ahora en La Unión (F). De esta manera, Pablo D´Angelo optó por traer a Fernando Titarelli, Sebastián Vega y Scott Cutley y les renovó la confianza a Cedrik Moodie, Nelson Inglés, Mariano Fierro y Fernando Martina.

Esta será una Liga con cambios, ya que la FIBA varió la regla de los tres puntos, que de una distancia de 6,25 metros pasó a los 6,75 frente al aro y a 6,60 en los lanzamientos desde los costados. También se implementó un semicírculo restrictivo de 1,25 metros para limitar las faltas ofensivas y habrá un rectángulo en lugar del antiguo trapecio.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|10:13
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017