Deportes

Peñarol y Boca abren la Liga Nacional de básquetbol

Desde las 21, el campeón defensor y dueño de la Copa Argentina visitará en Santa Cruz al Xeneize en el cotejo inaugural de la 27° edición del torneo, que llega con refuerzos y nuevas reglas.

Peñarol, que en la temporada pasada ganó todo y viene de obtener por primera vez la Copa Argentina, visitará esta noche en Santa Cruz al renovado Boca en el partido inaugural de la 27° edición de la Liga Nacional de básquetbol. El cotejo se desarrollará en el Boxing Club de Río Gallegos, desde las 21, y será televisado por TyC Sports.

El elenco marplatense se asoma como el principal candidato a adjudicarse nuevamente este certamen, ya que prácticamente el técnico Sergio Hernández no tocó las piezas vitales: Sebastian Rodríguez, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Marcos Mata. Además, cuenta con dos nuevas figuras que prometen, Selem Safar y Nicolás Lauría.
 
El primer examen del campeón será frente al Xeneize, que perdió a sus jugadores más importantes: Nicolás Aguirre y Gabriel Mikulas, ambos ahora en La Unión (F). De esta manera, Pablo D´Angelo optó por traer a Fernando Titarelli, Sebastián Vega y Scott Cutley y les renovó la confianza a Cedrik Moodie, Nelson Inglés, Mariano Fierro y Fernando Martina.

Esta será una Liga con cambios, ya que la FIBA varió la regla de los tres puntos, que de una distancia de 6,25 metros pasó a los 6,75 frente al aro y a 6,60 en los lanzamientos desde los costados. También se implementó un semicírculo restrictivo de 1,25 metros para limitar las faltas ofensivas y habrá un rectángulo en lugar del antiguo trapecio.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|23:06
1
ERROR
23 de Junio de 2017|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres