Deportes

William Schlenker aspirará a invalidar su procesamiento ante la Justicia

El abogado del sindicado "barrabrava" de River William Schlenker intentará hoy que la Cámara del Crimen revoque el procesamiento con prisión preventiva dictado en contra de su cliente, quien está acusado por el homicidio de Gonzalo Acro.

Víctor Stinfale, uno de los abogados de William, fundamentará a partir de las 11:00 de hoy a favor de la inocencia de su cliente, quien fue procesado por el juez de Instrucción porteño Número 11 Luis Rodríguez.
  
En la audiencia, el letrado intentará demostrar que la acusación es "débil" ya que -según su postura- sólo se baso en el entrecruzamiento de llamados por teléfonos celulares entre presuntos barrabravas de River.
  
La Sala especial de feria está integrada en esta ocasión por dos miembros de la Sala Cuarta de la Cámara, que es la que revisa la actuación de Rodríguez y, hasta ahora, ha convalidad todo lo resuelto por el magistrado en este expediente.
  
Se trata de los camaristas Alberto González y Alberto Seijas, acompañados en esta oportunidad por un integrante de la Sala Séptima, Abel Bonorino Peró.
  
Según las fuentes consultadas, la Sala especial podría resolver antes del 15 de enero las apelaciones de la primera tanda de procesamientos, es decir los de William Schlenker, Carlos "Urko" Berón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres y Alejandro "Balá" Etcheverry.
  
Las apelaciones de los demás procesados ya fueron presentadas por sus abogados respectivos en forma escrita ante los camaristas, quienes ahora deberán expedirse.
  
Christian "El gato" Spinelli, también acusado de haber participado del asesinato de Acro, apeló el procesamiento con prisión preventiva que le dictó Rodríguez la semana pasada junto a Alan Schlenker y Sergio "El pelado" Piñeyro.
  
La muerte de Acro, ocurrida el 9 de agosto último, fue uno de los tantos episodios violentos que a lo largo del año pasado protagonizaron los integrantes de la barra de River por espacios de poder.
  
Acro recibió tres disparos cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza acompañado por otro barrabrava, Osvaldo Matera, señalado por la familia de la víctima como aquel que lo habría "entregado" supuestamente a sus asesinos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic