Nacieron otra vez siameses en San Juan: su estado es delicado

Dos siameses, unidos por casi todo el cuerpo, nacieron en el Hospital Rawson luego de seis meses de gestación.  El nacimiento anterior de este tipo se había registrado en 2003.

Según se conoció hoy, el alumbramiento se produjo el primero de enero pasado al mediodía y los pequeños fueron trasladados de inmediato al Centro Integral de la Madre y el Niño (CIMYN), donde se encontraban en terapia neonatal.

De acuerdo con lo señalado por Marta Torrado, integrante del directorio del Hospital Rawson, al Diario de Cuyo de esta ciudad, los bebés tienen definidas sus cabezas y comparten el sistema sexual masculino, además de algunos órganos vitales.

En tanto, el médico Roberto Ranea, del CIMYN, informó que se trata de gemelos unidos por casi todo el cuerpo, cuyo estado de salud, como consecuencia de la mala formación orgánica, "es delicado".

Según se supo, los padres sólo sabían que iban a nacer gemelos, pero no siameses, ya que los estudios previos no habían revelado esa condición.

Los médicos no habían establecido el sexo de los bebés, ya que pese a que el órgano masculino es visible, no se descarta que haya quedado en el interior del cuerpo que forman ambos, otro órgano sexual femenino.

El nacimiento de siameses es el segundo que ocurre en la provincia de San Juan, ya que el primero había tenido lugar cuatro años atrás.

En esa oportunidad, se había registrado el nacimiento de las pequeñas Lourdes y Luján, en similares circunstancias, que sólo lograron sobrevivir durante 18 días.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 20:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'