Deportes

Otro doping positivo en los Juegos de la Mancomunidad

La marchista india Rani Yadav arrojó positivo en su examen antidopaje por consumo del esteroide prohibido nandrolona, convirtiéndose en el tercer caso de consumo de sustancias prohibidas durante los Juegos de la Mancomunidad Británica. La Federación de los Juegos de la Mancomunidad informó que Yadav, que quedó sexta en la prueba femenina de los 20 kilómetros de marcha el sábado, fue suspendida provisionalmente de los Juegos.

Si es declarada culpable, Yadav enfrentaría una suspensión de dos años de toda competencia.

En los dos días anteriores, dos atletas nigerianos arrojaron positivo por consumo del estimulante prohibido metihexanemina, lo que le costó a la corredora Osayomi Oludamola su medalla de oro en la carrera de los 100 metros planos.

Por su parte, el corredor nigeriano de los 110 metros con vallas, Samuel Okon, quien no ganó medalla alguna, también arrojó positivo por el consumo del estimulante.

El presidente de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad, Mike Fennell, afirmó que más de 1.300 pruebas antidopaje han sido recolectadas hasta ahora en los juegos.

"Todo el mundo reconoce que tener dos o tres casos de dopaje entre esos 1.300 exámenes no es un mal registro. Además, dos de esos casos han sido por sustancias que son consideradas por muchos como un área de dopaje que no es tan grave, que es la de estimulantes", agregó Fennell.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic