Un adolescente permaneció dos días perdido y caminó 30 kilómetros en Córdoba

Un adolescente de 15 años fue rescatado con vida -aunque con algunas lesiones- tras permanecer extraviado durante 48 horas, a lo largo de las cuales caminó más de 30 kilómetros en medio de las sierras cordobesas.

El chico había ido con su familia a pasar el Año Nuevo a un campo situado a unos 20 kilómetros de la localidad de Salsacate.

El chico, que se mantuvo bebiendo agua de las vertientes de la región, fue encontrado ayer en la zona de El Pircado, en el límite entre los departamentos de Punilla y Pocho, según informaron esta mañana autoridades locales.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales citadas por el diario La Voz del Interior, el joven sólo presentaba algunas lesiones en los pies y la ingle, a causa de la gran cantidad de kilómetros caminados.

El episodio había comenzado mientras el adolescente, oriundo de Córdoba capital, había ido con su familia a pasar el Año Nuevo a un campo situado a unos 20 kilómetros de la localidad de Salsacate.

Según explicó a las autoridaedes, el pasado primero de enero se habría internado en las sierras y se desorientó, por lo que le fue imposible volver a la finca en la que se encontraban sus familiares.

Desde ese día, comenzaron las tareas de búsqueda, que finalizaron cuando fue hallado a 30 kilómetros del lugar del que había partido.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial