Deportes

Repasá toda la jornada de Eliminatorias para la Eurocopa

Por la cuarta fecha, España derrotó a Escocia y es líder de su grupo, Alemania venció a Kazajistán y Holanda goleó a Suecia. Inglaterra no pudo con Montenegro y empató 0 a 0.

El seleccionado de fútbol de España, actual campeón del mundo, derrotó a su par de Escocia por 3-2, de visitante, logró su tercera victoria consecutiva y se afirmó como líder del grupo I de la fase clasificatoria de la XIV Eurocopa 2012 tras disputar una nueva jornada eliminatoria.

Los goles de la "Furia", dirigido por Vicente del Bosque, fueron convertidos por David Villa, de tiro penal, y Andrés Iniesta, a los 44 y 10 minutos de cada etapa, respectivamente, mientras que Fernando Llorente le dio la victoria a los 44 del período final.

Con este resultado, los españoles, que batió a Liechtenstein por 4-0 en la primera fecha y luego a Lituania por 3-1, se consolidó en el liderazgo con nueve unidades y Escocia con cuatro puntos.

En la llave E, Holanda, último subcampeón mundial, logró su cuarto triunfo consecutivo al golear a Suecia por 4-1, de local, y suma 12 puntos, tres más que su escolta Hungría, que derrotó a Finlandia por 2-1, de visitante, y Suecia con 6.

En tanto, en el grupo A el líder Alemania, tercero en el Mundial 2010, logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Kazajistán por 3-0, de local, con tantos de Miroslav Klose, Mario Gómez y Lukas Podolski, respectivamente.

Con este resultado, los tutones, que venció a Bélgica por 1-0, a Azerbaiján por 6-1 y a Turquía por 3-0, sigue como líder con 12 unidades, cinco más que su escolta Austria, que empató con Bélgica por 4-4, de visitante. Kazajistán está sin puntos.

En la llave D, el puntero Francia, campeón mundial 1998 y eliminado en la primera ronda en Sudáfrica 2010, obtuvo su tercer triunfo seguido al superar a Luxemburgo por 2-0, de local.

En la zona C, el partido que debían jugar Italia y Serbia, en Génova, fue suspendido por el árbitro escocés Craig Thomson ante la reiteración de los desmanes provocados por el público visitante.

Los 51 equipos que compiten en la fase clasificatoria integran nueve grupos, de los cuales los primeros de cada zona y el mejor segundo de todas las llaves accederán directamente a la Eurocopa 2012.

En tanto que los otros segundos disputarán un repechaje por las cuatro plazas restantes, que se sumarán a los dos países organizadores, para completar los 16 seleccionados que jugarán el certamen.

La Eurocopa 2012, que organizarán Polonia y Ucrania y cuyo último campeón es España, se disputará por tercera vez en forma conjunta y se jugará en las ciudades polacas de Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw y en las ucranianas de Kiev, Lvów, Donetsk y Kharkhiv.

El partido inaugural se jugará en Varsovia (Polonia) el 8 de junio de 2012 y la final el 1 de julio en Kiev (Ucrania).

España - Escocia


Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

-Grupo A-

En Bakú; Azerbaiyán 1 -Turquía 0.
En Astana; Kazajastán 0 -Alemania 3
En Bruselas; Bélgica 4 -Austria 4.

-Grupo B-

En Yereván; Armenia 4 -Andorra 0.
En Zilina; Eslovaquia 1 -República de Irlanda 1
En Skopje; Macedonia 0 -Rusia 1

-Grupo C-
En Toftir; Islas Feroe 1 -Irlanda del Norte 1
En Tallinn; Estonia 0 -Eslovenia 1
En Génova; Italia-Serbia (suspendido).

-Grupo D-

En Minsk; Bielorrusia 2-Albania 0
En Metz; Francia 2 -Luxemburgo 0

-Grupo E-

En Helsinki; Finlandia 1 -Hungría 2
En Amsterdam; Holanda 4 -Suecia 1
En Serravalle; San Marino 0 -Moldavia 2

-Grupo F-

En Pireos; Grecia 2 -Israel 1
En Riga; Letonia 1 -Georgia 1

-Grupo G-

En Basilea; Suiza 4 -Gales 1
En Londres; Inglaterra 0 -Montenegro 0

-Grupo H-

En Copenhague; Dinamarca 2 -Chipre 0
En Reykjavik; Islandia-Portugal (más tarde)

-Grupo I-

En Vaduz; Liechtenstein 0 -República Checa 2
En Glasgow; Escocia 2 -España 3.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic