Deportes

Voley: Giba sostiene que Brasil no entregó ningún partido en el Mundial

El capitán del seleccionado brasileño de vóleibol, Giba, negó que su equipo haya `entregado` un partido en el Mundial de Italia, a pesar de que ayer uno de sus compañeros, Mario Junior, lo había confesado.

"Aquí nadie entregó nada" lanzó Giba, capitán brasileño, sin dejar que un periodista terminara de formular la pregunta en una conferencia de prensa brindada en San Pablo y dominada por el polémico comportamiento de Brasil en el Mundial, donde se consagró campeón.

"¿Entregar el partido? Desconozco. Es triste hacer tanto por nuestro país y ver a la gente comentarlo como una farsa", se quejó Giba (Gilberto Godoy Filho), uno de los mejores jugadores del mundo de su generación.

Sin embargo, el líbero del campeón, Mario Junior, ayer había revelado que el seleccionado `entregó` el partido contra Bulgaria (0-3) para asegurarse rivales más accesibles en tercera fase: "El momento más difícil del torneo fue entregar el partido contra Bulgaria", había asegurado.

"Al principio no pude, porque nunca había hecho eso en mi vida. Finalmente jugamos con las reglas del campeonato y Brasil fue el mejor del torneo", había confesado Mario Junior entre los festejos del campeonato, en diálogo con el canal SportTV.

El líbero, sin embargo, desmintió sus propios dichos en otra entrevista y dijo que había "exaltado" indebidamente la palabra "entregar".

En la segunda ronda del Mundial de Italia, Brasil cayó 3 a 0 con Bulgaria y la derrota le permitió evitar a Cuba -luego finalista- en la tercera ronda.

Brasil jugó ese partido sin un armador natural: improvisó en ese puesto al opuesto suplente, Theo. Bruno, el habitual titular, no jugó por decisión del entrenador y el suplente, Marlon, estaba recién recuperado de una lesión.

El público del estadio, poblado con 6.000 espectadores, silbó a los jugadores en forma perseverante durante el partido por su falta de actitud.

"No hay tanta controversia por los rivales débiles que enfrentó Italia durante el Mundial", se quejó Giba.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016