Deportes

España rescató un triunfo en el final ante Escocia

El campeón del mundo no detiene su marcha hacia la Eurocopa 2012. Le ganó 3 a 2 a Escocia luego de ir ganado por 2 a 0 y que le empaten el partido transitoriamente. Repasa otros compromisos por las eliminatorias.

España firmó un trabajado y complicado triunfo por 3-2 sobre Escocia, este martes en Glasgow, en las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde el equipo desaprovechó una ventaja de 2-0 para pasar a empatar 2-2, hasta que Fernando Llorente firmó el tanto decisivo en el 79.

El atacante del Athletic de Bilbao ya había tenido un papel protagonista el viernes ante Lituania, firmando dos de los goles de la victoria por 3-1, y en esta ocasión hizo sombra al protagonista del día, David Villa, que marcó el primero e igualó el récord histórico de Raúl como máximo anotador del equipo.

El delantero del Barcelona acumula ya 44 dianas y alcanzó al ex capitán del Real Madrid con un lanzamiento de penal en el minuto 44, antes de que su compañero Andrés Iniesta (55), autor del tanto de la final en el Mundial-2010 (1-0), ampliara el margen del equipo y pareciera amarrar el triunfo.

Escocia, herida en su orgullo, reaccionó entonces con dianas de Steven Naismith (58) y un autogol de Gerard Piqué (66), que desataron la euforia en Hampden Park, hasta que Llorente, que había salido sólo tres minutos antes en reemplazo de David Silva, consiguió el tercero con un remate en el área tras un centro soberbio de Joan Capdevila.

España, vigente campeona europea y del mundo, continúa así su camino impecable en las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde ya se impuso en sus enfrentamientos anteriores contra Liechtenstein (4-0) y Lituania (3-1).

Francia 2 - Luxemburgo 0:

Francia doblegó el martes 2-0 a Luxemburgo y se mantuvo al frente del Grupo D de las eliminatorias de la Eurocopa.

Karim Benzema y Yoann Gourcuff anotaron los goles a los 22 y 76 minutos, respectivamente.

La tercera victoria consecutiva del equipo del técnico Laurent Blanc, todas con el mismo marcador, dejó a Francia con nueve puntos. Aventaja por una unidad a su escolta Bielorrusia.

Benzema dominó de primera intención un tiro de esquina cobrado de Gourcuff y remató fuerte para el primer gol. Gourcuff aumentó con un remate desde 25 metros.

Luxemburgo acabó con 10 hombres tras la expulsión de su volante Rene Peters al comenzar el segundo tras una falta sobre Gourcuff.

Bielorrusia derrotó de local 2-0 a Albania.

Holanda 4 - Suecia 1:

Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay marcaron sendos dobletes para llevar a Holanda a una victoria 4-1 sobre Suecia, en un partido disputado el martes por las eliminatorias a la Eurocopa 2012 de fútbol.

Huntelaar abrió el marcador a los cuatro minutos tras una buena jugada en la que participaron Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, antes de que Sneijder cediera el balón a Afellay para aumentar la ventaja.

Huntelaar y Afellay, quienes fueron titulares debido a las lesiones de Robin van Persie y Arjen Robben, anotaron goles al inicio del segundo tiempo, pero Andreas Granqvist descontó para los suecos a unos 20 minutos del final.

Este resultado deja al subcampeón del mundo como líder del Grupo E con 12 puntos en cuatro partidos.
En Imágenes