Deportes

Podolski condujo a Alemania a una victoria sin inconvenientes

El polaco nacionalizado alemán, Lukas Podolski, condujo a los teutones a una clara victoria por 3 a 0 en camino a la Eurocopa 2012. El delantero marcó un gol y participo en los otros.

Lukas Podolski marcó un gol y participó en la jugada de los otros en el triunfo de la selección alemana de fútbol 3-0 como visitante sobre Kazajistán en su partido de eliminatorias para la Eurocopa 2012, extendiendo su ventaja en el Grupo A a seis puntos.

Miroslav Klose completó una rápida jugada de Podolski a los 49 minutos para darle la ventaja a Alemania y sumar seis goles en cuatro partidos de la clasificación al torneo continental. Mario Gomez, quien entró como suplente, anotó a los 76 desde el borde del área.

Podolski completó el triunfo con un esfuerzo personal a cinco minutos del final para dar a Alemania cuatro triunfos en igual número de partidos.

Alemania lidera su grupo con 12 puntos y extendió su ventaja luego de que en otro partido del Grupo A Turquía cayera sorpresivamente 1-0 ante Azerbaiyán para mantenerse segundo con seis puntos, al igual que Austria.

Los alemanes, que vencieron 3-0 a Turquía el viernes, tuvieron pocos problemas adaptándose al césped artificial, creando una oportunidad de gol tras otra.

Klose se perdió su primera buena opción de anotar a los 16 minutos cuando superó al jugador que lo marcaba en el área pero definió tras el pase de Thomas Müller por encima del travesaño.

El mediocampista Mesut Ozil, quien estuvo en la formación inicial tras recuperarse de una lesión menor de rodilla, falló dos veces en superar al portero Andrei Sidelnikov desde dentro del área.

El visitante necesitó tres minutos en el segundo tiempo para tomar la ventaja tras una veloz combinación entre Ozil, Podolski y Klose, con el delantero rematando para anotar su gol internacional número 58 en 105 apariciones.

Klose, quien ahora sólo necesita 10 goles para alcanzar a Gerd Müller como el mayor goleador de su país, se retiró lesionado poco después, abriendo paso a Gomez, quien fue habilitado por Podolski para el segundo tanto de Alemania.

El capitán del Colonia luego cerró el marcador, superando a seis kazajos para completar la victoria de Alemania a los 85.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic