Deportes

Bielsa entre la victoria ante Omán y los mineros de Copiapó

Marcelo Bielsa, destacó el rendimiento de su equipo que le ganó 1 a 0 a Omán en Muscat. Sobre los mineros dijo: "Admiro la dureza de los que están abajo y los que están arriba esperándolos".

El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, destacó el rendimiento de su equipo en el amistoso que hoy ganó a Omán en Muscat (0-1), y consideró que la "Roja" mejoró respecto al encuentro que el pasado sábado ganó a Emiratos Árabes Unidos (0-2) en Abu Dhabi.

"Me pareció un partido lindo, más difícil que el que jugamos contra Emiratos Arabes. Defendimos bien, y me pareció un rival de muy buen trato del balón", dijo.

"Recuperamos mejor la pelota y no necesitamos recurrir a la infracción, frenamos los intentos de los rivales y manejamos bien la pelota", añadió el entrenador argentino, que matizó, sin embargo: "Nos faltó tal vez más precisión para terminar los ataques".

"En líneas generales, tanto la recuperación como la posesión de balón me parecieron positivas. Además hubo varias individualidades que destacaron, y nadie decepcionó", puntualizó.

Preguntado por periodistas omaníes por las constantes instrucciones que, a gritos imparte desde el banco a sus jugadores, Bielsa dijo que se debe a que su intención es involucrarse en las acciones del equipo, y "ayudar a corregir o estimular" lo que está observando. "No me sentí nervioso (con el partido), sino comprometido", agregó.

Marcelo Bielsa, por otra parte, no pudo sustraerse a la noticia que en este momento tiene a Chile conmocionado, que es el rescate de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad en la norteña región de Atacama.

"El fútbol pasa a un segundo plano. La vigilia tan extensa que están sobrellevando debe ser muy costosa desde el punto de vista anímico. Admiro la dureza de los que están abajo y los que están arriba esperándolos. Así como la disposición de los rescatistas, que es admirable", comentó al respecto.

"Estamos comprometidos con las personas que están sufriendo. La victoria es de los jugadores y ellos la dedican", añadió,

Al anotar Pedro Morales el gol de la victoria (m.24) sobre Omán, los jugadores chilenos lo festejaron de forma especial, dedicando el tanto a los 33 de Atacama.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic