Deportes

El Chile de Bielsa y un pálido triunfo ante Omán

La selección chilena de fútbol dirigida por el rosarino Marcelo Bielsa ganó 1 a 0 sobre el conjunto asiático, con gol de Pedro Morales. Es el segundo triunfo consecutivo de la Roja, tras la caída ante Ucrania.

Chile cerró su minigira de amistosos por la Península Arábiga con una victoria sin brillo sobre Omán (1-0), este martes en Mascate, en un partido en el que los sudamericanos saldaron el trámite con un resultado positivo, a pesar de su juego deslucido. 

Apenas tres días después de la victoria por 2-0 sobre los vecinos Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa se impuso gracias a un nuevo tanto de Pedro Morales, que ya había marcado un tanto en el anterior partido del equipo. 

La Roja dominó como se esperaba, llevó el ritmo del juego y dispuso de las mejores oportunidades, pero volvió a fallar en la construcción ofensiva y en la ejecución en los últimos metros, lo que le hizo sufrir más de lo esperado en la segunda parte. 

Con estos dos triunfos en Asia, la selección chilena, que afrontaba estos partidos con importantes bajas, borra el mal sabor dejado en su primer amistoso post-mundialista, en el que había caído en septiembre en su visita a Ucrania (2-1). 

El próximo duelo de preparación del equipo, con la mente puesta en realizar pruebas para el aún lejano horizonte de la Copa América de Argentina 2011, será en Santiago el 17 de noviembre, frente a Uruguay. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic