Deportes

Batista: "La ansiedad me mata, pero respeto los tiempos de Grondona"

El entrenador interino del seleccionado argentino aseguró hoy que espera la confirmación de su continuidad en el cargo para la próxima Copa del Mundo.

El entrenador interino del seleccionado argentino, Sergio Bastista, aseguró hoy que espera "con mucha ansiedad" la confirmación en el cargo para el próximo Mundial. "El convencimiento está en el 2014", apuntó.

"Espero con mucha ansiedad la decisión. La ansiedad me mata, pero respeto los tiempos de (Julio) Grondona y (Carlos) Bilardo, que me dan el respaldo para que trabaje con tranquilidad", aseguró Batista en declaraciones a Un Buen Momento, que se emite por radio La Red.

Batista espera la ratificación en el cargo más allá de diciembre para terminar de inculcar su estilo en las convocatorias posteriores, con el crecimiento de jugadores jóvenes como Nicolás Gaitán, José Sosa, Ezequiel Cirigliano y Rogelio Funes Mori, entre otros. "A los más chicos hay que darle muchos partidos porque tranquilamente con 23 años pueden ser convocados para el 2014", apuntó.

"Uno estando confirmado haría otras cosas, como pensar en el 2014. Hay compromisos importantes como amistosos, Copa América y eliminatorias, pero el objetivo es ganar el Mundial. El convencimiento está en la Copa del Mundo de Brasil, no ahora", sostuvo el sucesor inmediato de Diego Maradona en el banco del seleccionado albiceleste.

El campeón del Mundo en México 86’ subrayó que "aunque uno todavía no está confirmado se trata desde ahora que no haya división entre los juveniles y la Selección mayor, que no vayan unos para un lado y otros para otro".

"Siempre es importante ganar títulos con los juveniles, pero lo que yo le valoro a (José) Pekerman más allá de los títulos que logró es que hoy por hoy en el seleccionado mayor hay nueve futbolistas que fueron formados con él", ponderó.

Sobre la actualidad del fútbol local analizó que "muchos se enojan porque uno dice las cosas que hay que cambiar en el fútbol argentino. Hay buenos jugadores, pero antes a equipos de otros países se les ganaba más fácil y ahora eso no ocurre".

"Tenemos buenos jugadores y al mejor del mundo, pero no nos tenemos que creer más que nadie", agregó.

Por último evitó una vez más responder las críticas de Diego Maradona.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016